Joan Laporta anuncia el primer fichaje del Barça en una operación relámpago en las últimas 24 horas

Un movimiento que puede dar mucho a los azulgranas.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta no ha querido dar nombre en la rueda de prensa informativa que ha dado pero ya tiene cerrado el primer fichaje del Barça 2021-2022. El futbolista que los azulgranas habrían contratado sería el lateral brasileño Emerson Royal, de quien ya tenían el 50% de la propiedad junto al Real Betis, equipo al que le han comprado el resto.

El presidente del Barça se reunió con la Junta Directiva para aprobar el abono de 9 millones de euros al conjunto verdiblanco para cerrar el traspaso. 6 millones de euros serán por el 50% restante de los derechos del futbolista y 3 millones de euros son de plusvalía.

El futbolista no será presentado hasta la pretemporada debido a que se encuentra concentrado con la selección brasileña de cara a la Copa América. De hecho, podría a no llegar a vestir la camiseta del Barça.

Y es que la buena temporada del lateral en el Real Betis ha provocado que haya equipos muy interesados en su fichaje y el Barça podría llegar a venderlo si se produjese una oferta superior a los 30 millones de euros, un precio que desde el club considerarían apropiado para desprenderse de él, sobre todo contando que en el lateral diestro ya cuentan con una apuesta de futuro como es el jovencísimo Sergiño Dest.

Emerson Royal, a quien en Brasil comparan con Maicon, está teniendo un rendimiento muy alto en el fútbol español y ha sido un fijo en los onces titulares de Manuel Pellegrini esta temporada en el Real Betis. Eso ha provocado que equipos como la Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester City o Paris Saint Germain se posicionen por su fichaje, Joan Laporta sabe que tiene un diamante en sus manos y ha querido asegurarse su fichaje antes que la cosa se complicara en un futuro próximo para los catalanes.