James Rodríguez aconseja a un fichaje en la lista del Real Madrid que vaya al Barça

El colombiano traiciona a Florentino Pérez

Pelea de gallos. Se avecina una guerra entre Real Madrid y FC Barcelona por un jugador. Ambos equipos lucharán para llevarse al futbolista el próximo verano, aunque uno de los dos clubes parte con ventaja. El Barça tiene un aliado en el equipo blanco.

Yerry Mina es el deseo de las dos entidades. El Madrid lo tiene marcado en rojo en su lista de futuribles mientras el conjunto azulgrana ya ha entablado los primeros contactos con el futbolista. Existe una preferencia de compra.

Que se ejecute o no dependerá de la cantidad que estén dispuestos a pagar otros equipos. Pero los mandatarios no tendrán la última palabra.

Las dudas de Yerry Mina

El futbolista colombiano también tiene algo que decir. Duda entre ambos equipos. Son los más grandes de Europa y del mundo. Es muy difícil escoger.

La solución pasa por consultar a alguien que conozca de primera mano lo que se respira en las dos entidades.

No hay colombianos en el Barça, pero si en el Madrid. Yerry le preguntó a su compatriota James Rodríguez por su punto de vista en este asunto. El atacante madridista lo tiene claro. El consejo del mediapunta fue que se decante por el Barcelona.

Se deja aconsejar

El ’10’ madridista le advirtió de lo que se cuece en el club blanco. En el equipo de la capital es muy difícil hacerse un hueco en el once titular. Se da pocas oportunidades a los jóvenes y si ocurre es por extrema necesidad. Además, en el Santiago Bernabéu crucifican a los jugadores al primer error que cometen.  Allí muchos jugadores son se usar y tirar. Lo sabe de primera mano.

En el Barça es diferente. Se apuesta por la sangre nueva y siempre se da más de una oportunidad. Paco alcacer y Aleix Vidal son la prueba de ello. Las relaciones internas también se llevan mejor. En el Madrid la opinión no importa nada si no se es uno de los privilegiados.

La progresión de ambos clubes fue otro de los argumentos. El Madrid es un proyecto en declive, mientras que el club catalán no deja de subir temporada tras temporada. Tienen el futuro mucho más claro y organizado.

Mina lo tiene cada vez más claro. No ha tomado la decisión final pero ya trasladó su deseo a sus representantes. Escoge el Barça.