“Isco es un santo a su lado”. Y juega con Messi en el Barça: escándalo (y de los gordos)

El lío que pone el Camp Nou patas arriba

Se avecina un verano de movimientos en el Camp Nou. Y es que el drama de Anfield y del Benito Villamarín siguen muy presentes. El Barça ha dejado escapar un triplete que tenía asequible para acabar ganando tan solo la Liga. No es un título precisamente menor, pero la desilusión y el enfado han invadido el ambiente barcelonista.

Es por eso que en la directiva saben que deben tomar una serie de decisiones drásticas. Y una de ellas es la de cargarse a uno de los ‘protegidos’ de Leo Messi en el vestuario. Y no, no es ni Jordi Alba ni Luis Suárez, es Philippe Coutinho.

Un jugador que, teniendo en cuenta lo que cobra y su pésimo rendimiento, ha provocado que muchos apunten que “Isco es un santo a su lado”.

Philippe Coutinho | EFE

El escándalo en el Barça

De hecho, hace ya muchos meses que la afición le puso la cruz. Hubo un momento, sobretodo en la fase final de la temporada, en la que muchos le dieron una segunda oportunidad, pero su famosa reacción tapándose los oídos tras marcar en Champions le sentenció del todo.

A partir de entonces volvieron las pitadas y los gritos contra él. De ahí que club y jugador hayan decidió poner la etiqueta de transferible junto a su nombre. Un escándalo muy gordo teniendo en cuenta que el carioca llegó hace un año y medio tras pagar 160 entre fijo y variables a un Liverpool que aún se ríe del traspaso.

El drama es tan evidente que ahora, tal y como apuntan desde dentro, aceptarían un cheque de 90 millones para venderlo. Un cheque que nadie está dispuesto a pagar. El paso de Coutinho por el Barça ha sido (de momento) tan lamentable que nadie quiere pagar esa cifra por él.

Messi, por mucho que pidiera a la afición que apoyara al brasileño, ya sabe que lo mejor para todos es que el mediapunta haga las maletas. En la directiva ya nadie esconde que ha sido una inversión más que insatisfactoria y que mejor venderlo ahora que seguir con esta penitencia.

Veremos dónde y, sobretodo, por cuanto acaba marchándose un Coutinho al que muchos están esperando que haga las maletas cuanto antes.