Intercambio con el Chelsea para traer el fichaje que pide Koeman a Joan Laporta: el Barça pesca en Inglaterra

Un futbolista que está de moda.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman quiere conseguir el fichaje de un centrocampista de primer nivel para mejorar un poco más una plantilla que comienza a ser la que el holandés tenía en mente cuando fichó por el Barça.

El nombre del que todos han hablado las últimas dos semanas es el de Saúl Ñíguez, quien entraría en un trueque que llevaría a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Sin embargo, parece que esa opción no ha acabado de convencer a Joan Laporta tras filtrarla a la prensa y ver cómo reaccionaría la afición azulgrana a un nuevo trasvase de jugadores con dirección al Wanda Metropolitano.

Ante eso el presidente del FC Barcelona ha optado por dirigirse al Chelsea para buscar una opción diferente para el centro del campo. Y el nombre que ha saltado a la palestra es el de N’Golo Kanté, un futbolista muy diferente al estilo Barça pero que también posee una buena técnica individual.

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

No obstante, lo que destaca del mediocentro francés es su capacidad física y de robar balones. Kanté es uno de los mejores centrocampistas del mundo desde hace varios años y ha sido clave tanto en los últimos títulos del Chelsea como los de la selección de Francia o del histórico Leicester que ganó la Premier League con Claudio Ranieri.

Los azulgranas quieren a N’Golo Kanté + 15 millones de euros y ofrecen a cambio a Antoine Griezmann, un jugador que gusta a Thomas Tuchel y que podría formar una dupla espectacular de ataque en caso de que acabaran cerrando la incorporación del noruego Erling Braut Haaland.

En Inglaterra ya ha llegado la noticia, pero no parece que vaya a tener éxito para los azulgranas ya que no entienden los 15 millones de euros extra por un jugador que es incluso mayor que Kanté y que no es tan capital para el equipo como el centrocampista.