Insulta a Messi (y a lo bestia). Y el Barça frena su fichaje: “Que se vaya con Florentino Pérez”

El equipo azulgrana lo tenía en la agenda

El Barça está buscando un sustituto de garantías para Jordi Alba. El bajísimo rendimiento que ha dado el lateral de L’Hospitalet de Llobregat en los últimos partidos de la temporada preocupan a un equipo que quiere luchar por todo el año próximo.

El club espera encontrar un jugador que esté a buen precio y acepte ser suplente, pero a su vez tiene que tener el nivel suficiente para que el internacional español no acabe la temporada demasiado relajado y baje su nivel.

Lucas Digne y el canterano Miranda no han puesto en aprietos a Jordi Alba estos años, por lo que el Barça deberá ir a pr un titular y que compita de verdad con el carrilero español por un puesto.

Jordi Alba | EFE

La opción joven y barata

Uno de los futbolistas que gustan en el FC Barcelona es el bético Junior Firpo, quien ha realizado una gran temporada que ha coronado con el título de campeón de Europa sub-21 con la selección de España.

El jugador nacido en República Dominicana gusta a Ernesto Valverde y a su cuerpo técnico tanto por su gran capacidad atlética como por su depurada técnica, que le permiten ser un lateral muy peligroso en ataque.

El Real Betis lo ha tasado en 30 millones de euros por lo que sería una opción bastante interesante para el Barça ahora que el Real Madrid se ha retirado de la puja por él.

Florentino Pérez lo quería en el Real Madrid

En Madrid el juego del futbolista dominicano gustaba mucho ya que recordaba a Marcelo Vieira y lo estaban siguiendo muy de cerca por si el lateral brasileño acababa saliendo con destino a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, con la vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid todo cambió con respecto al jugador del Betis. El técnico francés acordó la permencia del brasileño en la plantilla, avisó a Reguilón que no contaba con él (hoy sale cedido con destino a Sevilla) y lo apostó todo por el francés Ferland Mendy.

Florentino Pérez hizo caso al criterio del técnico galo y acabó cerrando la contratación del futbolista del Olympique de Lyon por el doble de lo que habría costado Junior Firpo.

Problemas con el Barça

Ante eso el conjunto catalán se quedó solo entre los grandes del fútbol español para hacerse con el internacional español, sin embargo, su fichaje está prácticamente descartado debido al pasado de Junior Firpo.

El jugador del Betis criticó e insultó con dureza a Leo Messi tiempo atrás y parece que eso no se lo piensan perdonar en la ciudad condal.

De hecho, ya hay directivos que lo quieren como rival. “Que se vaya con Florentino Pérez”, habrían llegado a decir en las vomitorias de la ciudad deportiva del FC Barcelona.

La plantilla no lo quiere

El vestuario del Barça al unísono se habría posicionado en contra del fichaje del joven futbolista del Real Betis, al que no ven lo suficientemente maduro para ser una pieza importante en el conjunto catalán.

Además, creen que la falta de respeto hacia Leo Messi no debe ser premiada y es por ello que el futuro de Junior Firpo está lejos del Camp Nou.

Con ofertas de Inglaterra

En la Premier League tiene mucho mercado el jugador dominicano y parece que de salir del Real Betis este verano lo hará a un equipo inglés, aunque no está muy claro cuál será el que acabe pagando a los andaluces.

Manchester United y Liverpool son los conjuntos de mayor potencial que han preguntado por Junior este verano.