Iniesta tiene una oferta sorpresa (y no es China, ni la MLS, ni Qatar)

stop

El crack manchego, lesionado contra el Atlético, sigue despertando admiración allá a dónde va

06 de marzo de 2018 (17:59 CET)

Cayó lesionado frente al Atlético de Madrid en el partico más decisivo para la Liga. El bíceps femoral le volvió a traicionar, Pero ello no empaña la grandeza de Andrés Iniesta

Abandonó el partido siendo el jugador más desequilbrante. El que más propuso por parte del Barça, hasta que sufrió ese tirón en la zona trasera del muslo. Pero siempre será Don Andrés

Ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol español. El gol del Mundial de España lleva su nombre y simbolizó, junto a Xavi Hernández, el cambio de estilo del Barça y la selección española.

Andrés Iniesta es una de las figuras clave de la última década. Sin él no se entenderían todos los éxitos del Barça de Pep Guardiola, ni el triplete de Luis Enrique o los magníficos triunfos de España en la Eurocopa(2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Es leyenda vivo del deporte y, a sus casi 34 años,sigue dando muestras de estar a un nivel prodigioso. Tampoco el Barça de Valverde podría estar invicto en Liga sin Andrés.

Es un líder discreto. De los que no alzan la voz ni ofrecen grandes declaraciones, pero que siempre rema en la dirección correcta.

Mucha es la competencia que el han traído al Camp Nou. Y ninguno ha podido ni competirle el puesto: Arda Turan, André Gomes, Denis Suárez o, ahora, Coutinho.

Iniesta, como Neymar y Cristiano Ronaldo

El astro brasileño, fichaje más caro en la historia del Barça, todavía está lejos de ofrecer las prestaciones que ofrece Iniesta. El manchego es de aquellos que siempre toman la decisión correcta.

Por este motivo, y pese a su edad y los rumores que pretenden jubilarlo, Iniestaes amo y señor de su futuro. El Barça lo ha renovado de por vida y él decide cuando se va.

En caso de abandonar Barcelona, tampoco le faltan ofertas. La última en trascender procede de China y las cantidades que se manejan son exuberantes: cobraría 35 millones de euros.

Una suma que hoy en día solo supera Leo Messi y que estaría al nivel de lo que perciben Cristiano Ronaldo o Neymar. Eso es lo que le ofrece el Tianjin Quanjian de la liga china.

Guardiola lo quiere 

Sin embargo, esta no es ni mucho menos la única propuesta que Iniesta tiene sobre la mesa. Hay otra, muy suculenta que el manchego valora, pero menos cuantiosa en lo económico.

Pep Guardiola siempre ha sentido una devoción especial por Andy. Así lo ha trasladado en infinidad de ocasiones: antes, durante y después de ser entrenador del Barça.

El Manchester City cuenta además con diferentes personas en su estructura, como Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que también conocen bien a Iniesta.

Es por ello que le ofrecieron hace algún tiempo formar parte del proyecto citizen. Con la posibilidad de jugar en el City y, en un futuro próximo, ir directamente a la MLS junto a su amigo David Villa.

El principal objetivo es que a largo plazo fiche por el New York City, aunque estaría en manos de Andrés probar un año o dos en la Premier. Desde Manchester, se lo recuerdan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad