Iniesta tiene una oferta bomba para salir del Barça (y no es China)

El genio discreto de Fuentealbilla colecciona propuestas de futuro

Todo el mundo lo quiere. Ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol español. Marcó el gol del Mundial y simbolizó, junto a Xavi Hernández, el cambio de estilo del Barça y la selección española.

Andrés Iniesta es una de las figuras clave de la última década. Sin él no se entenderían todos los éxitos del Barça de Pep Guardiola, ni el triplete de Luis Enrique o los magníficos triunfos de España en la Eurocopa (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Es leyenda vivo del deporte y, a sus casi 34 años, sigue dando muestras de estar a un nivel prodigioso. Tampoco el Barça de Valverde podría estar invicto en Liga sin Andrés.

Es un líder discreto. De los que no alzan la voz ni ofrecen grandes declaraciones, pero que siempre rema en la dirección correcta.

Mucha es la competencia que el han traído al Camp Nou. Y ninguno ha podido ni competirle el puesto: Arda Turan, André Gomes, Denis Suárez o, ahora, Coutinho.

Iniesta, como Neymar y Cristiano Ronaldo

El astro brasileño, fichaje más caro en la historia del Barça, todavía está lejos de ofrecer las prestaciones que ofrece Iniesta. El manchego es de aquellos que siempre toman la decisión correcta.

Por este motivo, y pese a su edad y los rumores que pretenden jubilarlo, Iniesta es amo y señor de su futuro. El Barça lo ha renovado de por vida y él decide cuando se va.

En caso de abandonar Barcelona, tampoco le faltan ofertas. La última en trascender procede de China y las cantidades que se manejan son exuberantes: cobraría 35 millones de euros.

Una suma que hoy en día solo supera Leo Messi y que estaría al nivel de lo que perciben Cristiano Ronaldo o Neymar. Eso es lo que le ofrece el Tianjin Quanjian de la liga china.

Guardiola lo quiere (en Manchester y en Nueva York)

Sin embargo, esta no es ni mucho menos la única propuesta que Iniesta tiene sobre la mesa. Hay otra, muy suculenta que el manchego valora, pero menos cuantiosa en lo económico.

Pep Guardiola siempre ha sentido una devoción especial por Andy. Así lo ha trasladado en infinidad de ocasiones: antes, durante y después de ser entrenador del Barça.

El Manchester City cuenta además con diferentes personas en su estructura, como Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que también conocen bien a Iniesta.

Es por ello que le ofrecieron hace algún tiempo formar parte del proyecto citizen. Con la posibilidad de jugar en el City o de ir directamente a la MLS junto a su amigo David Villa.

El principal objetivo es que fiche por el New York City, aunque estaría en manos de Andrés probar un año o dos en la Premier. Desde Manchester, se lo recuerdan.