Iniesta tiene un problema muy gordo (y es el que lo saca de verdad del Barça)

El motivo principal que echa a Andrés del conjunto culé

El 30 de abril es el día que Andrés Iniesta se marcó como fecha límite para tomar una decisión sobre su futuro, tal y como el propio jugador reconoció en una comparecencia en la zona mixta.

Las tres opciones de Andrés Iniesta

Una de las opciones que tiene pasa por seguir en el FC Barcelona una temporada más. El jugador firmó un contrato vitalicio, con lo que de él depende continuar o no un año más en la ciudad condal.

La otra opción pasa por aceptar la súper oferta que tiene del fútbol chino. Según aseguran desde su círculo cercano, la propuesta oriental supera las expectativas y es muy difícil de rechazar.

La tercera opción, tal y como adelantó Diario Gol, está en jugar un año en la Premier League, donde Pep Guardiola está dispuesto a hacerle un hueco en el Manchester City. El de Santpedor personalmente le recomendó al manchego probar una temporada la competición inglesa antes de abandonar el fútbol de élite.

Un panorama que el capitán ha compartido con sus más cercanos tanto dentro como fuera del club, aunque tal y como ha podido saber Diario Gol, el centrocampista tendría tomada la decisión casi de forma definitiva y que esta pasa por marcharse a China. Y el motivo no es solo económico.

Los motivos que mueven a Iniesta

El de Albacete se siente útil e importante. En este sentido, apuntó hace tiempo que seguiría en el club mientras se sintiera así. De hecho, el futbolista ha sido titular en 37 de los 39 partidos en los que ha estado disponible. Pero la realidad es que solo ha completado  sobre el césped en cuatro de ellos. Es decir, Andrés siente como si le estuvieran reservando  que en el club opinan que ya está mayor.

La situación convulsa que se vive en Catalunya es otro de los motivos que le lleva a estar casi convencido de abandonar Barcelona. Aquí el motivo principal es el futuro de sus hijos.

Asimismo, desde su entorno le han recomendado que deje definitivamente el conjunto catalán y que se marche a China, donde no volverá a tener la presión que tiene en el equipo azulgrana.

Los responsables del club le hacen la misma recomendación, Pero lo que mueve a los mandatarios es un motivo que nada tiene que ver con el estado del jugador ni con lo deportivo.

Lo que realmente saca a Iniesta del Barça

Lo que mueve a los mandatarios a abrir las puertas a Iniesta es que su salida liberaría una de las fichas más altas del equipo, lo que tiene a algunos responsables frotándose las manos, y es que el manchego es el segundo mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Leo Messi.

La decisión final la tomará el jugador, aunque por el rostro y las palabras que emitió al término del partido contra la Roma, todo apunta a que esta será su última temporada en el Camp Nou. “Que sea mi último partido en la Champions es una posibilidad y por eso duele más”, apuntó el capitán con la mirada más triste y perdida que nunca.