Iniesta pone un finiquito millonario sobre la mesa del Barça

stop

El futbolista pone sus condiciones para renovar

Andrés Iniesta y Leo Messi están pendientes de su renovación | EFE

22 de enero de 2017 (13:11 CET)

Faltan dos. Andrés Iniesta y Leo Messi siguen sin renovar. Ambos han intercambiado algunas impresiones e intenciones con la directiva pero no hay ninguna oferta en firme encima de la mesa.

Ambos terminan contrato en junio del 2018 y el FC Barcelona no puede prolongar la situación mucho más. No estamos hablando de dos jugadores cualquiera. El Barça sin ellos no funciona. No se entiende.

Imprescindible

A sus 32 años, el de Fuentealbilla está ante el último gran contrato de su carrera. Algunos podrían considerar que ya tiene una edad, pero el manchego ha demostrado y demuestra en cada jornada que su presencia es vital. El juego de los azulgrana con Andrés en el césped no tiene nada que ver con cuando no está.

El último ejemplo claro lo vimos en Anoeta, en el partido de Copa ante la Real Sociedad. El Barça controló el partido a su antojo la primera parte. Tuvo la posesión y las ocasiones, y la velocidad del balón fue descomunal.

En la segunda, ya sin Iniesta, el equipo perdió el rumbo. Entregó el balón y cuando lo tenía no seguía ningún criterio. El equipo de Luis Enrique terminó pidiendo la hora.

El jugador sabe que el equipo le necesita. Tanto como a Messi. Al 50 o al 100 por 100. Como también recuerda todo lo que le ha dado al club. Por eso cree que merece una compensación a la altura. Argumentos no le faltan.

Declaración de intenciones

El centrocampista dijo por activa y por pasiva que su deseo es retirarse en el Barça. Siempre fue así. Nunca escondió su ilusión.

El amor es mutuo. El Barça también quiere contar con él hasta los últimos días de su carrera. Pero Andrés quiere que se lo demuestren. El de Albacete ha hecho una petición concreta.

Iniesta exige una despedida como la de Xavi Hernández. No tanto sobre el terreno de juego como en el aspecto económico. El canterano pidió un finiquito millonario. Quiere cerrar su etapa como jugador del Barça a lo grande.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad