Andres Iniesta pone dos peticiones sobre la mesa delos responsables del FC Barcelona para renovar | EFE

Iniesta pide una salida millonaria al Barça

stop

El capitán pone una condición a los responsables para seguir en el Camp Nou

13 de septiembre de 2017 (13:37 CET)

Lo adelantó Diario Gol y este miércoles Mundo Deportivo lo confirma. El rotativo se ha hecho eco de una información exclusiva de DG y que pone patas arriba al FC Barcelona.

Andrés Iniesta quiere seguir en el Barça. El manchego siempre ha declarado que su gran deseo es retirarse en el Camp Nou. El de Fuentealbilla nunca ha escondido esta ilusión.

Amor mutuo

Por su parte, el Barça también quiere contar con él hasta los últimos días de su carrera. Pero el centrocampista, que termina contrato en junio del 2018, sigue sin renovar su contrato.

El motivo es que el capitán quiere que desde el club le demuestren que quieren contar con él, y para ello ha hecho dos peticiones concretas.

Iniesta quiere seguir sintiéndose importante, una pieza importante en el equipo, y quiere que le aseguren que seguirá siendo uno de los máximos protagonistas en los próximos años.

Andrés no quiere ser el Xavi Hernández del primer año de Luis Enrique, que solo disputaba los partidos intrascendentes o los minutos en los que poco o nada quedaba que hacer. Sin embargo, si hay algo que tuvo Xavi que si quiere, y que es su segunda exigencia para renovar con el conjunto culé.

Exigencia millonaria

Concretamente nos referimos al ‘finiquito millonario’ que percibió el de Terrassa cuando abandonó el club blaugrana para poner rumbo a Qatar.

Sería lo equivalente a la prima de fichaje que cobran los agentes cuando se cierra un traspaso. Al ser jugadores de la casa nunca percibieron una cantidad por este concepto, ni ellos ni sus representantes y, al igual que Xavi, Iniesta quiere  una despedida por todo lo alto.