Iniesta pide una cláusula de salida millonaria al Barça

stop

Las negociaciones para renovar siguen abiertas entre las dos partes

Iniesta pide un finiquito millonario al Barça | EFE

15 de enero de 2017 (10:43 CET)

Un gran tema pendiente. Ya ha arrancado el segundo tramo de temporada y el FC Barcelona continua teniendo una larga lista de quehaceres.

El plan renove comenzó por todo lo alto en la caseta azulgrana, aunque lo cierto es que en las últimas semanas el ritmo ha bajado.

Después de que muchos de los veteranos pasasen por caja, se esperaba que renovasen las dos piezas del talón de Aquiles: Andrés Iniesta y Leo Messi. Aún no lo han hecho.  

Todo llegará

Mientras que el tema con el crack argentino parece ir para largo, el caso con el de Fuentealbilla no se prevé más inmediato.

Tan es así que el propio Josep Maria Bartomeu declaró tras el partido ante Las Palmas que "no hay prisa". La prioridad son los partidos; conseguir los resultados. Las renovaciones ya llegarán.

Sin embargo, la diferencia entre ambas renovaciones es clara. Messi toma distancia y mantiene silencio, mientras que Iniesta se moja. "Cuando empiezas y todo es nuevo nunca sabes lo que puede pasar, pero a medida que todo avanza y de una manera tan importante siempre tienes la ilusión de retirarte aquí", asegura el manchego sobre su renovación.

Con la voluntad puesta por parte de ambos bandos, parece que la firma es cuestión de tiempo.

El dinero toma protagonismo

Aun así, no todo será coser y cantar. Tal como desveló el propio presidente el pasado sábado, las negociaciones y los contactos están sobre la mesa.

Don Andrés sabe que tiene la sartén por el mango. Es una pieza clave en el conjunto culé. Es el gran director de orquestra. La afición y el mundo del futbol en general se rinden ante él partido tras partido. No pueden dejarle escapar.

Consciente de que tiene el cielo ganado, Iniesta negocia desde una posición más que cómoda. Y es que la finalidad del jugador español es firmar un último contrato de dos años, más un tercero opcional.

A sus 32 años, el centrocampista tiene el gran deseo de retirarse en el Barça. Sin embargo, no a cualquier precio. Todo apunta a que el manchego no renovará por menos de los 10 millones de euros.

Y un finiquito millonario

En la línea de Neymar y Luis Suárez, el de Fuentealbilla quiere una mejora considerable. Es el engranaje de todas las piezas en el césped. Se debe seguir premiando el valor añadido de tener a Don Andrés sobre el verde.

Ahora bien, el gran punto llega en la última demanda del español. Iniesta desea que se le brinde un finiquito considerable. Copiando los pasos de Xavi Hernández, el futbolista quiere despedirse del club azulgrana por la puerta grande. Finiquito millonario. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad