Iniesta pide un finiquito millonario al Barça para irse

El manchego prepara una salida por todo lo alto del club catalán

Ejemplo a seguir. Andrés Iniesta quiere un final en el FC Barcelona como el que tuvo Xavi Hernández. El manchego pretende salir por la puerta grande del conjunto culé, sin dejar un euro en la caja blaugrana y con un contrato multimillonario en otro equipo para los próximos años.

El de Terrassa ya estuvo a punto de salir en el 2014. El centrocampista sabía que la llegada de Luis Enrique le iba a dejar en el banquillo más de lo deseado y no quería seguir si no se sentía útil. Curiosamente el mismo discurso que da Iniesta cuando dice que se irá del Barça cuando no se sienta importante en el equipo

Pero el contrato que tenía apalabrado Xavi con un club de Qatar no salió adelante, con lo que se quedó una temporada más.

Xavi se va por la puerta grande

La jugada le salió bien, pues aquel año el Barça ganó su segundo triplete, con lo que el egarense se fue de un equipo que estaba en lo más alto.

Asimismo, si el Barça gana algún título importante esta temporada –o más de uno-, Andrés también pondrá punto y final a su etapa en el conjunto culé. Además, el de Albacete sabe que Phillippe Coutinho a llegado para ser su relevo generacional y no quiere pasar a ser un suplente habitual.  

Finiquito millonario para Iniesta

Pero estos no son los únicos pasos que quiere seguir Iniesta. Dado que Xavi se había formado en la Masia y que no le había costado nada al Barça, el ex capitán pidió a los responsables una prima de fichaje en forma de finiquito millonario. En total, 10 millones de euros fue lo que el catalán se llevó del club cuando se fue.

Por su parte, el de Fuentealbilla, no solo también saldrá a coste cero. El capitán pretende realizar una jugada parecida a la de Hernández en cuanto al finiquito, solo que en lugar de 10 millones serán 12 ‘kilos’ los que figurarán en la liquidación del futbolista.