Iniesta o el lío muy feo con Pep Guardiola: “Llama y pide perdón”

El centrocampista tiene un problema con el ex entrenador del Barça

Fuera de lugar. El tío de Andrés Iniesta meó fuera del tiesto en unas declaraciones que hizo en La Sexta. Unas palabras que molestaron tanto a la sociedad catalana como al propio Andrés Iniesta y a su familia.

“Iniesta no se merece esto”. El feo más feo en el Barça (o “¿No lo sabes?”. Y ojito) | EFE

La polémica se generó cuando le preguntaron a Andrés Iniesta (así se llama su tío) sobre el futuro de su sobrino, con motivo del anuncio de su marcha del equipo culé el próximo verano. “Que vaya a donde quiera menos con el del lacito”, respondió en una desafortunada intervención el familiar del futbolista del FC Barcelona, refiriéndose a Pep Guardiola.

Andrés Iniesta, herido

Las palabras hirió en gran medida al manchego del Barça, que siente una declarada admiración y devoción por Guardiola.

Además, Andrés lleva viviendo en Cataluña más de 22 años, y consideró el comentario despectivo tanto con el técnico como con la sociedad catalana que tan bien le ha tratado desde el primer día que pisó la ciudad condal.

En este sentido, ni el jugador ni su entorno entienden que en un momento en el que las sociedades catalana y española se han mostrado de acuerdo en algo de forma tan unánime haya hecho una intervención tan negativa, desafortunada y fuera de lugar. “No era el momento”, afirman allegados a Iniesta.

La afición del Barça se echa encima de Iniesta

Entre los seguidores blaugrana tampoco ha gustado nada la actitud del tío de Andrés. Le recuerdan que al lado del de Santpedor fue cuando más cerca estuvo de ganar el Balón de Oro, cuando se metió entre los tres finalistas en el 2011, así como “el del lacito” siempre fue un gran defensor del centrocampista y uno de los que más admiración mostró siempre por su juego y su persona.

Llama y pide perdón”, exigen en las redes sociales, donde el tío de Iniesta ha salido más que escaldado. De hecho, aseguran algunas voces que, es tal el mosqueo del jugador con todo este asunto, que el tío del jugador culé tiene intenciones de ponerse en contacto con Pep para pedirle disculpas por el tono despectivo de sus declaraciones.