Iniesta cuenta por qué Messi vetó el fichaje de un crack (muy crack) del Real Madrid que gusta mucho a Valverde | EFE

Iniesta estalla contra Valverde: ¡Ojo a la puñalada!

stop

El capitán está molesto con los últimos movimientos del club

04 de octubre de 2017 (15:20 CET)

Andrés Iniesta está viviendo una temporada inusitadamente agitada. Su rol como capitán, la negociación para renovar su contrato y la agitada situación política en Catalunya le sitúan en el centro de todas las miradas.

En el plano puramente personal y deportivo, Iniesta sigue sin saber cuál será su futuro a partir del próximo verano. El de Fuentealbilla, además de esperar una mejora de sueldo que reconozca toda su trayectoria, quería comprobar su papel en el equipo.

Ernesto Valverde aseguró a la directiva azulgrana que no consideraba imprescindible al manchego. Aprobó la llegada de un fichaje estelar como Marco Verratti o Philippe Coutinho y presionó en la contratación de Paulinho para sumar músculo al centro del campo.

El fracaso en las negociaciones por el francés y el brasileño propiciaron que Iniesta se quedara sin competencia en el centro del campo. Valverde prefirió apostar por él que por Dénis Suárez o Sergi Roberto. El planteamiento inicial del técnico culé, no obstante, no ha variado.

El fichaje que cambia la situación

Valverde sigue insistiendo a la dirección deportiva azulgrana en la oportunidad que supondría la llegada de Coutinho en el mercado de invierno. Pese a que no podría jugar la Champions League, el media punta del Liverpool daría un salto de nivel al conjunto azulgrana y se convertiría en una pieza clave para el futuro barcelonista.

El equipo británico se negó a vender a su estrella en verano como parte de su regreso a la élite europea. Tras varios años sin competir al máximo nivel, no quería que su regreso Champions se viera devaluado con la imagen de debilidad que implicaría vender a su estrella.

El proyecto liderado por Jurgen Klopp, además, prometía éxitos a corto plazo a Coutinho. El mal arranque liguero y haber caído en la Copa de Liga, no obstante, han disipado esas esperanzas, y Coutinho podría salir en el mercado de invierno.

La oferta del Barça sería de 80 millones de euros fijos más 30 en variables. Una ganga en las condiciones actúales del mercado. Pero la llegada de Coutinho implicaría la salida de Iniesta del once inicial.

La información ha llegado al jugador manchego y éste ha estallado contra su entrenador y el club. No entiende como pueden tratar de convencerle de continuar y de la importancia en el equipo mientras negocian el fichaje inminente de su sustituto.

Las conversaciones para extender el contrato de Iniesta, que en las últimas semanas habían avanzado, vuelven a estancarse.