Iniesta está muy mosca con la filtración del fichaje elegido para relevarlo en el Barça

stop

El capitán azulgrana, muy preocupado por su futuro en el club

Andrés Iniesta en el partido frente al Atlético de Madrid | EFE

18 de noviembre de 2016 (12:50 CET)

Andrés Iniesta, el héroe de Stamford Bridge y uno de los jugadores más queridos del Barça, sigue sin sellar la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2018.

El centrocampista de Fuentealbilla prioriza ahora la recuperación de su lesión y espera poder jugar el clásico del Camp Nou contra el Real Madrid.

Iniesta, sin embargo, está molesto con las filtraciones que aseguran que el Barça estudia el fichaje de Philippe Coutinho para la próxima temporada. El portugués, la gran estrella del Liverpool, ha sido tasado por su club en 75 millones de euros.

El aval de Neymar

El capitán del Barça teme que Coutinho le reste protagonismo en el equipo. El brasileño, además, llevaría con el aval de Neymar. En la selección carioca, el centrocampista del Liverpool es el mejor socio de Ney en la banda izquierda.

Coutinho, de 24 años, juega en la misma demarcación de Iniesta y destaca por su calidad técnica. Además, tiene más llegada que el centrocampista manchego.

El posible fichaje de Coutinho genera algunas dudas en el club. El Barça ya tiene muchos centrocampistas y su contratación debería comportar alguna salida. Además, implicará el reconocimiento de que el club se equivocó al fichar a André Gomes por 35 millones de euros fijos más 20 en variables.

Iniesta, de momento, se mantiene en silencio. No quiere abrir ningún debate en el Barcelona, que esta temporada ha comenzado el curso con algunas dudas, sobre todo en defensa.

Oferta a la baja

El capitán del Barça, no obstante, teme una oferta a la baja del club, que en los últimos meses ha priorizado las renovaciones y mejoras salariales de otros futbolistas.

Cerradas ya las negociaciones con Neymar y Sergio Busquets, la junta directiva espera anunciar en breve un nuevo acuerdo con Luis Suárez. También ha contactado con Ivan Rakitic para prorrogar su vinculación con el Barcelona.

Iniesta cobra, actualmente, unos 18 millones de euros brutos por temporada. Hace poco más de un año era el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Messi. Ahora ya le supera Neymar y, en breve, lo hará Luis Suárez.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad