Iniesta dispara contra el Barça en la Roja

El capitán culé ve con preocupación la situación del club

Andrés Iniesta se retiró del Santiago Bernabéu para ceder su sitio y en su salida del campo se intuyó un cierto regusto a despedida. El estadio madridista, en pie, ovacionó al jugador del eterno rival e ídolo en la Roja.

El ocho azulgrana sigue sin renovar su contrato y el próximo junio quedará libre. Aunque no llega a confirmarlo, las conversaciones que mantiene con sus compañeros de selección apuntan a una espantada del Barça. Está desilusionado con el proyecto.

La directiva barcelonista, perdida como anda en su crisis institucional, ha ofrecido unas condiciones que Iniesta considera ridículas. Sobre todo tras la información filtrada respecto al salario de Dembelé.

El de Fuentealbilla persigue su último gran contrato, y tiene claro que si no mejoran las cosas para enero, esta puede ser su última temporada en el Camp Nou.

Los motivos del adiós

Iniesta quiere seguir sintiéndose importante dentro del esquema culé, pero Ernesto Valverde mantiene que el manchego no es intocable. Pese a que el autor del gol de Stamford Bridge sabe que debe descansar, cree que tiene futbol suficiente para ser indiscutible en los partidos clave.

El estrepitoso mercado de fichajes que ha protagonizado el club tampoco ayudan para que Iniesta se decida a extender su contrato. Sólo Paulinho ha llegado al centro del campo y una mala racha puede poner mucha presión sobre los hombros del capitán.

Si como parece esta es la última temporada del ocho barcelonista, su posible destino está en la MLS. El New York City de David Villa quiere seguir creciendo e Iniesta sería la figura idónea.