Iniesta deja por los suelos a una estrella del Barça (y hay sorpresa)

stop

El capitán culé pasa por un buen momento en el campo

26 de septiembre de 2017 (17:23 CET)

Andrés Iniesta sigue dando vueltas a su renovación con el FC Barcelona, y mientras decide Ernesto Valverde trata de mimarle en el campo.

Pese a las dudas iniciales sobre el peso que Iniesta tendría en el equipo, el técnico azulgrana ha apostado por volver a darle las riendas del centro del campo al capitán. De entrada, el Txingurri pidió la llegada de un centrocampista que pudiera suplir al de Fuentealbilla.

Con esa idea en la cabeza se trató de fichar tanto a Marco Verratti como a Philippe Coutinho, pero con el fracaso en ambas operaciones, Iniesta ha vuelto a erigirse como el líder que siempre ha sido en el Camp Nou.

Con la excepción del partido ante el Getafe, donde Valverde le señaló dejándole en el banquillo en la media parte pese a encontrarse bien físicamente, Iniesta ha sido parte fundamental del buen inicio de temporada culé.

Con seis titularidades consecutivas, el manchego ha vuelto a retomar sus mejores sensaciones, y su buen momento deja en evidencia a una estrella del Barça que ya no está en el Camp Nou, Luis Enrique.

 Las rotaciones y la falta de confianza

El técnico asturiano siempre defendió públicamente al ocho barcelonista, pero la realidad de sus cifras en su última temporada en el banquillo del Barça refleja que de las 28 jornadas de Liga en que Iniesta estuvo disponible, sólo fue titular en 13 de ellas.

Las rotaciones orquestadas por Luis Enrique y su confianza ciega en un André Gomes que no cumplió con las esperanzas puestas en él jugaron en perjuicio de Iniesta. El centrocampista culé no consiguió encadenar una buena dinámica de juego y terminó pagándolo a final de temporada.

En contraste con el manejo de Iniesta realizado por Luis Enrique, Valverde ha preferido apostar por él dentro del bloque vertebrados de su equipo y darle descanso en los últimos tramos de los encuentros.

Iniesta ha respondido a la confianza de Valverde y pasa por un buen momento en el Camp Nou. La salida de Luis Enrique le ha devuelto el peso en el equipo que no tuvo en el último año de Lucho.