"Iniesta debe salir". Las tres estrellas del Barça que echan al capitán

stop

El futuro incierto del veterano 

La bomba está a punto de estallar en el Barça | EFE

23 de abril de 2017 (09:42 CET)

Incertidumbre total. A falta de tres meses para que la temporada ponga el broche de oro, el FC Barcelona sigue teniendo temas en el tintero que debe resolver.

Mientras que Luis Enrique Martínez quema sus últimos cartuchos con la esperanza de ganar el triplete, la plana mayor barcelonista trabaja a destajo en los despachos.

Dos intocables en el punto de mira

La renovación de Leo Messi es el tema estrella. Tal como han desvelado los responsables de Can Barça en varias ocasiones, el crack es la prioridad máxima. Mejorar la situación del argentino y satisfacer sus demandas es la gran urgencia.

De hecho, el padre y agente del jugador ha estado esta semana en Barcelona para tratar de primera mano el acuerdo. Ambas partes quieren que la firma se haga efectiva, por lo que los contactos se encuentran en su recta final.

Ahora bien, Leo no es el único peso pesado que debe abordar su futuro. Andrés Iniesta es otro de los veteranos que se han echado en falta en los despachos culés. Mientras que los pesos pesados más preciados ya han estampado su firma, el manchego sigue sin hacerlo.

Tanto es así que en las próximas semanas no se espera ver a Don Andrés por los pasillos de la plana mayor. El pasado martes en rueda de prensa, el crack de Fuentealbilla habló de su renovación y no dio alas al optimismo.

Las palabras del crack

"A día de hoy me pillas en frío en esta respuesta. Mañana nos jugamos muchísimas cosas a nivel individual, colectivo y no cambia nada de lo que dije hace unas semanas. A final de temporada se valorarán muchas cosas y ya iremos viendo. Mi deseo y mi ilusión no cambian. Pero creo que no es el mejor momento", aseguró el futbolista.

Iniesta está firmando una temporada muy irregular, ya que las lesiones le están pasando factura. Es uno de los hombres más fuertes y valorados de la casa, por lo que el cuerpo técnico lo tiene entre algodones. Dosificado.

Ante esta situación, las voces que avisan del fin de ciclo de la mejor versión de Andrés no faltan. El jugador se ha convertido en una leyenda, tanto en el Barça como en La Roja, por lo que su bajón es algo natural.

El manchego no quiere ser un problema mayor, por lo que si ve que es una carga se irá. "No voy a estar aquí por estar", dijo en un acto celebrado en Barcelona el pasado jueves.

En este caso, evidentemente el equipo respeta al manchego y respetará su decisión. Ahora bien, los viejos conocidos del jugador ya le avisan de lo que se avecina.

Toman la palabra

Mientras que Dani Alves, entre bambalinas, aprovechó su visita al Camp Nou para asegurar que el mejor Iniesta ya se vio y que el declive es una evidencia, Pep Guardiola también se suma a la lista de conocidos que le aconsejan que levante el vuelo.

La leyenda del barcelonismo es consciente de lo que supone salir del Barça. Por ello, no duda en dejar escapar su opinión. Lo mejor para Andrés sería salir por la puerta grande para no quemarse.

En esta misma línea, Xavi Hernández, gran amigo del futbolista de Fuentealbilla, parece que también le avisa de que lo difícil es saber cuándo levantar el vuelo. Para Iniesta dejarlo en lo más alto sería lo mejor. Aun así, el manchego tiene en su mano la decisión. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad