Iniesta cuenta por qué Messi vetó el fichaje de un crack (muy crack) del Real Madrid

La rocambolesca historia que alejó a una estrella del Barça

Un secreto corre como la pólvora en el Camp Nou. Leo Messi se cargó uno de los fichajes llamados a ser top en el futuro. 

Andrés Iniesta, que podía resultar también afectado por aquel fichaje, conoce perfectamente la historia. El astro argentino lo vetó, en parte, para proteger a un amigo suyo. 

En aquella época Cesc Fàbregas todavía jugaba en el Barça. Aunque no duraría mucho tiempo más. Messi, que confiaba en el rendimiento del de Arenys, consideraba que no era buena idea meter más competencia en la media. También estaban Xavi y el propio Iniesta

La competencia no era el único motivo para declinar la operación. Desde la Roja llegaorn algunos rumores que recomendaban descartarlo. 

Florentino Pérez cerró el fichaje de Isco Alarcón en 2013. A pesar del declarado barcelonismo y antimadridismo del malagueño, y de ser uno de los objetivos del FC Barcelona, el Real Madrid se llevó el gato al agua.

El centrocampista no ha terminado de convencer a los técnicos que han pasado por el banquillo del Real Madrid. El motivo es, tal y como avanzó Diario Gol, que lo tienen sentenciado en el vestuario blanco.

Isco, mal visto en el vestuario del Real Madrid 

El andaluz es un tipo con mala fama entre sus compañeros. Tal y como corroboró Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial, «Isco colecciona informes negativos como persona».

“Es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, añadía el periodista. «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», concluía Galiacho en su artículo.

Zidane, decepcionado

También por Zinedine Zidane, que está profundamente decepcionado con el de Benalmádena. El motivo es que el pasado verano, como explicó DG, el galo decidió quedarse con Alarcón en detrimento de James Rodríguez, pero Isco no está dando lo que el técnico esperaba de él.

Una información que Josep Pedrerol confirmaba en el programa El Chiringuito de Jugones: «Isco le ganó la partida a JamesZidane está especialmente decepcionado con Isco. Ha pasado de ser un jugador importante a muy poco importante. Zidane pidió vender a James porque quería a IscoZidane está decepcionado”.

Tanto es así que, si la actitud del media punta no cambia de aquí a final de temporada y sigue Zizou, el míster le pedirá a Florentino que lo venda el próximo verano.

Isco retó a Florentino Pérez 

Una opción que el presidente no descarta, pues Pérez tampoco olvida la jugada que le hizo el jugador el año pasado. El futbolista culminaba contrato el 30 de junio este año, lo que le permitía ponerse a negociar con cualquier club desde el 1 de enero de este año para salir con la carta de libertad al término de la temporada.

En esta situación, Isco se dejó querer por el Manchester City y por el Barça, lo que le llevó a sacarle al Madrid lo que le vino en gana, ante el pánico de los dirigentes de que terminara defendiendo la camiseta culé a coste cero.

No obstante, en el Barça tampoco lo querían. Tal y como avisó Diario Gol y afirmó Galiacho, los problemas de Isco son tanto en el vestuario madridista como “a nivel nacional”. Y es que cuando se habló de la posible llegada del media punta al Camp Nou, los internacionales de la Roja prefirieron que se quedara en Madrid, y es que conocen a la perfección su doble cara.