“Huele a muerto”. Y es amigo de Messi. Pide más dinero al Barça (y “se lo van a cargar”)

El crack culé que en el club ponen en la diana

La directiva del FC Barcelona se pone firme. Josep Maria Bartomeu ha tenido que frenar a un crack que iba muy embalado a picar a la puerta de los responsables culés.

Se trata de Ivan Rakitic, que recientemente solicitó una mejora de su contrato al club catalán. El subcampeón del mundo es consciente de que es una pieza indispensable para Ernesto Valverde y preguntó qué había de lo suyo. “Un detalle nunca viene mal”, apuntó recientemente el croata.

Un asunto al que el crack ya ha obtenido respuesta de Batomeu. El presidente culé le respondió públicamente en El Transistor de Onda Cero que presenta José Ramón de la Morena.

Bartomeu da un portazo a Rakitic

«Esta temporada no podremos hacer el gesto que nos pide Rakitic; la próxima temporada lo podremos valorar con la entrada de nuevos ingresos», apuntó el dirigente.

La política del club desde hace tiempo en esta parcela consiste en negociar antes de verano y cerrar el acuerdo para presupuestarlo en la nueva temporada.

Busquets y Alba van primero

De hecho, es lo que se está haciendo con Sergio Busquets, que hace tiempo  que anda tras un nuevo contrato con el club culé. Y en este sentido, el catalán pasa por delante de Rakitic. El de Badia del Vallés es una pieza imprescindible para el equipo. El canterano es el que equilibra la balanza. Sin él en el campo suelen haber problemas.

Además el canterano, que gana alrededor de 10 millones de euros brutos al año, opina que actualmente hay jugadores en la plantilla que cobran más que ellos pero no lo merecen. Y no es el único va por delante de Rakitic.

Jordi Alba vive una situación similar. Tiene un sueldo parecido al de Busquets y comparte la misma opinión en cuanto a otros jugadores de la plantilla.

Jordi Alba | EFE

Alba termina contrato en el 2020, con lo que el club debería renovarlo antes de la próxima temporada si no quieren que el jugador se pueda ir con la carta de libertad. Además, los responsables no revisan su contrato desde el 2015.

Así las cosas, Ivan respondió en Bein Sports a las palabras del presidente. «No quiero pedir nada. Lo único que quiero es hacer que la gente esté contento conmigo, Ha sido una decisión mía la de quedarme aquí. Porque estoy contento. Si te digo la verdad, lo que venga va a venir  y por mi parte no va a cambiar nada”.

El rumor que corre por el Barça sobre Rakitic

Sin embargo, entre los pesos pesados del vestuario saben del mosqueo de Rakitic. “Huele a muerto”, apuntan desde el núcleo duro del vestuario, donde aseguran que todo apunta a que “se lo van a cargar”.

El pasado verano el club ya intentó venderlo, pero las ofertas que llegaron no cubrían las expectativas blaugrana. Y que la opinión de que si le aumentan la ficha será mucho más difícil colocarlo en el próximo mercado corre cada vez más por el Camp Nou.