“Hay que quitárselo a Florentino Pérez”. El galáctico (y no es Neymar, Mbappé y compañía) para el Barça (y es una bomba)

Bartomeu tiene un fichaje en la recámara para junio

El Barcelona quiere a un fichaje de Florentino Pérez. Los culés están en busca y captura de un delantero centro, ya que, desde dentro del club, ya no tienen tanta confianza en Luis Suárezpor diferentes motivos que preocupan mucho en el Barça.

Se busca sustituto para Luis Suárez

Uno de los principales es la edad del uruguayo. Suma ya 31 años y muchos en el fútbol de élite. Eso supone un desgaste muy importante para cualquier jugador, que cuando se pasa la treintena ya se empieza a notar.

El delantero es consciente de ello y ya advirtió hace unas semanas que “el club necesita buscar a un delantero porque uno va haciéndose cada vez más mayor”, esa declaración dejó claro que hasta el charrúa reconoce que existe un problema con el puesto del ´9’ en los blaugranas.

Luis Suárez | EFE

Su forma física se ha visto afectada por la edad

Causa de la edad también es la forma física. En las últimas temporadas, ha sido muy criticado por pasar por varias rachas de sequía goleadora. Algo que, cada curso que pasa ocurre con más frecuencia. Al final, como no tiene un sustituto de garantías, acaba jugando y encontrando los goles que no convierte en algunas fases de la campaña.

Las lesiones son más continuas

Otro de sus grandes problemas son las lesiones. La última es la que le tiene fuera de los terrenos de juego durante unas semanas. La rodilla de Suárez no aguantó más y es un contratiempo más que evidencia que el atacante no está para muchos trotes. Es la segunda vez que para esta campaña por el mismo motivo. 

Valverde lo ha dejado claro: «Con Luis hay que tener cuidado y él también tiene que tenerlo cuando va con su selección». Además, de reconocer que con la baja del ‘9’ no tienen un sustituto fijo: «Ponemos a Munir o Vidal, pero ninguno es un delantero centro. Por eso, he estado utilizando a Messi«. 

Cuenta con el respaldo de Messi

Sin embargo, cuenta todavía con el respaldo del propio Leo, que no es cualquier cosa. El argentino es su gran amigo en el vestuario y fuera. Conviven, prácticamente, las 24 horas juntos. Y las parejas de ambos tampoco se separan. Se les ha visto juntos de vacaciones, en las gradas del Camp Nou y en actos y eventos relacionados con las dos ‘estrellas’ culés. Este es uno de los grandes problemas que se plantea el club: deshacerse del amigo de Messi o seguir teniendo contento al ‘10’ albiceleste. Más bien, será la primera.

Aunque, eso sí, se han puesto manos a la obra para traer otro ‘killer’. Más allá de los nombres que suenan en todas las quinielas como Neymar, Mbappé o De Jong, en el Barça quieren un delantero goleador y ninguno de estos lo es.

Luis Suárez y Messi | EFE

Piatek es una alternativa

Sí que lo es Piatek. El polaco es uno d ellos grandes atractivos del fútbol europeo y ya le han salido ‘novias’ para que deje el Genoa y dé el salto a uno de los grandes equipos de Europa. Aunque, en el Barça se considera que es un futbolista todavía de perfil bajo como para hacerle frente y quitarle el puesto al pistolero uruguayo. Eso sí, costaría en torno a 60 millones de euros, una cifra asumible.

Bartomeu prepara una bomba

El gran nombre que está encima de la mesa y con el que sueñan desde el palco del Camp Nou es Harry Kane: “Hay que quitárselo a Florentino”, es la consigna de la directiva culé respecto al fichaje del inglés. Y es que saben que es uno de los más deseados por el presidente del Real Madrid y, sin duda, el que más se ajusta a las necesidades de los blancos esta temporada, reñidos con el gol, con Benzema cuestionado y Mariano desaparecido.

Es el delantero de moda, el Bota de Oro del Mundial y un futbolista que tiene en mente salir del Tottenham porque considera agotado el proyecto de Pochettino. El ‘quiero y no puedo’ de los ‘spur’ en la Premier y en la Champions en los últimos años han acabado con la paciencia del internacional inglés.

Harry Kane o la llamada de Florentino Pérez que destapa una cláusula secreta (y un doble fichaje) | EFE

La operación se cerraría para el próximo mes de junio y podría no superar los 120 millones, que se podrían conseguir con la venta de Dembélé, Malcom o Coutinho. Y por supuesto, vendría para ser titularísimo, por delante de un Luis Suárez que ofrece muchas dudas de cara al futuro.