“Hay que perder con el Real Madrid”. El lío más gordo en el Barça de Messi

stop

Los culés se asoman al abismo

Rebajas en el Barça: los saldos que Messi no quiere después del 31 de agosto | EFE

13 de agosto de 2017 (10:39 CET)

La Supercopa de España ha llegado en un momento extraño para el FC Barcelona. El club está envuelto en una suerte de plebiscito que enrarece la competición.

La directiva azulgrana genera desconfianza al aficionado, y está inacción por parte de la administración está afectando a la parte deportiva.

El Barça viene de maquillar una temporada de altibajos con la conquista de la Copa del Rey, pero el objetivo era claro. Había que revolucionar la plantilla para volver a lo más alto.

Por el momento, el Barça sólo ha destacado por la incapacidad para convencer. A Neymar de quedarse en el Camp Nou y a Marco Verratti y Héctor Bellerín de que aterricen en él para convertirse en referencias.

La realidad más drástica

Ante la falta de reacción de la dirección deportiva azulgrana, cada vez se valora más la posibilidad de que sólo una debacle ayudará a reaccionar al club. Un jarro de agua fría puede provocar la precipitación de los acontecimientos.

Los seguidores del Barça así lo han expresado. “Hay que perder con el Real Madrid”. Si el Barça cae frente a los blancos, y bien, puede propiciar que el club se vea obligado a fichar sin ninguna clase de ataduras.

El equipo azulgrana saldrá a ganar a muerte. Un Clásico es un Clásico sin importar la fecha en que se dispute. Pero también ve con preocupación la ausencia de nuevos cracks que ayuden a conseguir el objetivo común.

Igual que el Real Madrid consiguió rebotar de una dolorosa derrota en Mestalla que provocó la llegada de Zidane, el Barça puede tener un punto de inflexión durante esta Supercopa de España.