“Piqué es un mentiroso”. La traca final contra el crack del Barça que está a punto de estallar | EFE

“Hay que destrozar a los separatistas”. El jugador del Real Madrid que se acordó de Catalunya (y Piqué)

stop

La polémica tras las cargas policiales llega al fútbol

02 de octubre de 2017 (20:04 CET)

La polémica en Catalunya, España y todo el mundo tras los altercados ocurridos en Barcelona y numerosos pueblos de la geografía catalana el pasado domingo 1 de octubre sigue al rojo vivo. No se habla de otra cosa.

Este martes hay convocado un parón general en Catalunya para protestar contra las cargas policiales y la violencia, en general, que utilizó la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir que miles de catalanes no se pudieran expresar libremente en un referéndum ilegal.

También en el fútbol el tema ha dado que hablar. Y es que los principales clubes deportivos del país se han volcado con la causa paralizando su actividad de cara al 3 de octubre.

Tanto el Barça, como el Espanyol y el Girona se han sumado a la causa, según han notificado a través de sus departamentos de comunicación. Sin embargo, desde Madrid están muy calientes.

En el Bernabéu, no faltaron los ataques contra Catalunya ni los gritos a favor de la unidad española. También en las redes sociales se podían leer mensajes muy contundentes: “Hay que destrozar a los separatistas”. Un mero ejemplo del caldo de cultivo que hervía por Twitter, Facebook e Instagram.

Sin embargo, desde el Real Madrid hubo un poco de todo. Si bien en el vestuario blanco, la mayoría es contraria a los rupturistas catalanes, se dio un caso muy llamativo. Noble, incluso.

Sergio Ramos se puso en contacto con Gerard Piqué y le mandó un mensaje de apoyo tras ver sus declaraciones emocionado hablando sobre lo ocurrido con el pueblo catalán.

Piqué, al Mundial

Aunque el de Camas no entiende lo que pasa en Catalunya y está en contra de la separación, no dudó en mandar un mensaje a su amigo.

Piqué dijo que si en la Federación alguien no estaba contento con él o con su forma de pensar, que él no tendría problemas en hacerse a un lado. Que no quería incomodar a nadie.

Ramos cogió el guante y le dijo que no se preocupe. Que tiene sitio en la selección española siempre que quiera. Que nadie se imagina a la Roja sin él de cara al Mundial de Rusia.

piqué vot catalunya twitter