¡Hay galáctico para Messi! Y es el sustituto de Piqué en el Barça: “No paran de llamarlo”

El crack tapado para la defensa blaugrana que pone contra las cuerdas al catalán

Matthijs de Ligt fue uno de los nombres que más sonó durante el pasado mercado invernal. El central holandés fue, junto a Frenkie de Jong, la otra gran sensación en el viejo continente la pasada temporada. Fue uno de los mejores en la Champions League y en la Eredivise. Y junto al actual centrocampista del FC Barcelona fue uno de los más deseados por los grandes de Europa.

El Real Madrid fue uno de los clubes que andaba tras sus pasos. Y también el Barça. El crack fue uno de los jugadores del que los culés intentaron hacerse con sus servicios. Pero finalmente la operación se fue al traste.

De ligt elige la Juventus

Cuentan en la ciudad condal que la negativa de De Ligt se debió a un encuentro que había tenido con Gerard Piqué, que le habría marcado perfil en la zaga culé, y que aquello llevó al holandés a escoger otro destino.

Matthijs de Ligt | EFE

Sea como sea, fue la Juventus de Turín, que junto al Paris Saint-Germain eran los otros clubes decididos a hacerse con su fichaje.

El tapado del Barça para relevar a Piqué

Y mientras tanto, en can Barça se pusieron a peinar el mercado en busca de otro crack. Y tuvieron a uno en lista al que tantearon en más de una ocasión: Victor Lindelöf.

Así lo ha asegurado Hasan Cetinkaya, agente de Lindelöf, en unas declaraciones al diario sueco Aftonbladet. Según aseguró el agente, los culés contactaron en varias ocasiones con Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, con tal de llevarse al defensa. No paran de llamarlo”, comentaban en los pasillos de Old Trafford.

Cuenta el representante que cuando el fichaje de De Ligt se cayó, el Barça tenía a Lindelöf como su “primera opción, por su calidad y su ADN futbolístico, muy cercano al del Barça”. “Es uno de los mejores defensores centrales del mundo y el Barça lo quiso”, afirma.

Sin embargo, Matt Judge, uno de los técnicos del club, habría negado la salida del crack al considerar que era uno de sus mejores jugadores».

Pese a la negativa, se conoce que el jugador no ha desaparecido de la hoja de ruta del club catalán, que ve a Lindelöf como el relevo adecuado para Piqué, que pronto empezará a no poder jugarlo todo. Y los culés pronto prepararán otra ofensiva.