“Hay cinco fichajes en la lista”. Y no es de Zidane: el casting del Barça para Messi

Los blaugrana se preparan para atacar el mercado de fichajes

Que en el FC Barcelona la actividad no sea tan frenética como en el Real Madrid no quiere decir que los responsables del club no estén trabajando en reforzar la plantilla para el año que viene.

Los blancos llevan ya cinco fichajes para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane, contando a Rodrygo Goes, Eder Militao, Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy. Y se conoce que llegarán al menos dos más Pero en la capital catalana también tienen su lista de pretendidos. “Hay cinco fichajes en la lista”, comentan en el feudo culé.

Dos fichajes para la zaga

El primero en la lista es Mathijjs de Ligt. El defensa holandés se ha alejado del equipo culé en las últimas semanas, mientras que parece que es el Paris Saint-Germain el que ha cogido la delantera en la operación. Los galos le pagan más del doble de lo que ponen los blaugrana sobre la mesa.

Sin embargo, en la planta noble del Camp Nou esperan que el zaguero recapacite y finalmente descarte el PSG, un equipo de donde no saldría en años, por el Barça, donde tendría mucho margen de crecimiento.

El segundo en la lista es otro defensa, pero en este caso para el lateral izquierdo. Junior Firpo, del Real Betis, es el jugador que tienen en mente en la secretaría técnica, con Guerreiro en la recámara.

Dos refuerzos para el ataque

El tercer y el cuarto refuerzo son para el ataque. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal, Pep Segura y compañía siguen muy pendientes de Antoine Griezmann. En las últimas horas se ha filtrado que es falso que el francés tenga un contrato firmado desde marzo con el Barça, pero las conversaciones por su contratación están muy calientes. Y el galo ya ha escogido el conjunto catalán. Todo queda a merced de lo que decidan en la T4 del Camp Nou.

Mientras tanto, en el vestuario siguen pidiendo el regreso de Neymar Jr. El delantero brasileño está pasando su peor momento en el PSG y va como loco por salir. En la entidad azulgrana muchos no ven claro su regreso, pero los pesos pesados del vestuario han hablado. Y ellos sí quieren al carioca en el equipo.

Neymar | EFE

Al acecho de un portero

El fichaje que cierra la lista es Koen Casteels, del Wolfsburgo. Los mandatarios culés irán a por él si finalmente Jasper Cillessen salta de la plantilla. El holandés hace tiempo que busca un destino donde tener minutos. Quiere tener opciones de acudir a la Eurocopa 2020 y sabe que si se queda en el Barça apenas jugará, lo que le dejará sin competición internacional.