Harto de Luis Suárez y Messi: el Barça quiere renovarlo y dice “no”

El Barça tiene un problema con uno de sus cracks

Renacido. Munir El Haddadi está firmando una temporada espectacular en el Alavés. El futbolista recaló en Medizorroza el pasado verano en calidad de cedido y sus aportaciones al conjunto vasco, con el permiso del Pitu Abelardo, han sido decisivas para la salvación del equipo.

El conjunto de Álava apuntaba peligrosamente al descenso, pero la llegada de Abelardo al banquillo fue crucial para el cambio de dinámica del Alavés. El jugo que ha sabido sacar a sus futbolistas ha sido clave, y sobre todo a un Munir que ha firmado sus mejores minutos a las órdenes del técnico asturiano.  

Munir el Haddadi

Munir firma sus mejores números

En total, el delantero acumula 13 goles y siete asistencias en 35 partidos disputados. Unas cifras muy satisfactorias teniendo en cuenta que a su alrededor no juegan ni Leo Messi, ni Andrés Iniesta ni ningún crack de primer nivel mundial.

Un rendimiento en el que los responsables del FC Barcelona ven como un filón. Pueden sacar una buena tajada por él. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros, pero en los despachos culés calculan que podrían llegar a sacar una cantidad bastante superior.

El Barça reacciona con Munir

Pero la situación ventajosa de la entidad catalana no será eterna. El delantero termina contrato en junio del 2019, lo que implica que a partir del próximo enero Munir será dueño y señor de sus servicios, que podrá negociar con quien quiera y que podrá salir el verano del próximo año con la carta de libertad.

Por eso los responsables culés deben estudiar pronto las opciones que tienen para renovar al marroquí. Los mandatarios no quieren que se les escape el atacante a  coste cero y la solución pasa por  ampliar su contrato con tal de recuperar el control de sus servicios.

La respuesta más contundente de Munir

Pero el futbolista no es tonto. La posición del futbolista ante una propuesta blaugrana es clara: “No”. Munir no olvida que fue un monigote al lado de Messi y de Luis Suárez, que nunca lo quisieron a su lado sobre el terreno de juego, y no renovará con el equipo culé para volver a quedarse en la banda o para tener que salir cedido a otro equipo.

Asimismo, tampoco firmará un acuerdo que le mantenga ligado a la entidad blaugrana y que le obligue a estar a merced de los mandatarios. En este sentido, sabe que las intenciones del club pasan únicamente por venderlo a un precio superior y es consciente de que le obligarán a salir cedido de nuevo si las ofertas que lleguen no convencen a los responsables.