Guardiola explota: desmiente que llamase a Leo Messi para ficharlo

El técnico del Manchester City manda un recado a 'Mundo Deportivo' y al presidente del Barça, Josep María Bartomeu

Pep Guardiola regresó a la sala de prensa del Camp Nou con talante relajado, amable y sonriente. Guiñó el ojo a múltiples periodistas y fotógrafos que conoce bien y trató de ser cortés con todos los profesionales que se dirigieron a él. Solo hubo un momento en que Guardiola cambió el semblante y se puso muy, pero que muy serio.

A la pregunta de Helena Condis, de la Cope, en relación a las informaciones publicadas por Mundo Deportivo asegurando que Guardiola había llamado a muchos jugadores del Barça y de la que muchos otros medios se hicieron eco dando por veraz la información publicada, Guardiola lanzó un rotundo desmentido: «Nunca llamé a Leo Messi«.

Llamó a Ter Stegen

Guardiola se puso incluso un poco tenso y agradeció que le diesen la oportunidad de explicar su versión ya que «a veces solo contrastan una versión y no me llaman para conocer la mía». «No llamé a Messi, no llamé a Neymar, no llamé a Luis Suárez, no llamé a Busi y no llamé a Iniesta«, aseguró, rotundo, el de Santpedor.

Posteriormente explicó que sí que llamó a Marc-André Ter Stegen, porque le constaba que no tenía suficientes minutos y que quería jugar más, igual que en su día llamó a Thiago Alcántara cuando pasaba por una situación parecida, con pocos minutos en el Barça. «Ter Stegen solucionó su situación con el Barça y entonces preguntamos a Claudio Bravo porque tanto Marc-André como Claudio encajaban con nuestra forma de jugar y en Barcelona iban a tener menos minutos», dijo.

Intentó fichar a Neymar para el Bayern

Asimismo, Guardiola reconoció haber llamado a Neymar para que fichase por el Barça en 2011 y, en 2013, cuando parecía que quizás no se cerraba aquella operación, llamó al padre de Neymar para ver si quería fichar por el Bayern. «Pero estaban interesados en fichar por el Barça y en seguida le dije que era lo mejor que podían hacer, y el padre de Neymar puede corroborarlo», aseguró un Guardiola a la defensiva.

Por último, lanzó una puya al diario Mundo Deportivo sin citarlos, asegurando que la información que publicaron era falsa y también insistió en que «nunca llamaría a Messi» porque le gustaría que terminase su carrera en el Barça. E incitó al citado medio de comunicación a llamar al presidente Josep María Bartomeu porque le «consta que tienen muy buena relación con él».