“Griezmann y 70 millones”. Messi se lo carga y Luis Suárez lo sentencia: ¡Hay fichaje!

El delantero francés, sentenciado por los cracks, entra en una operación galáctica

No disputó ni un minuto. Pero Antoine Griezmann fue uno de los jugadores noticiosos del partido disputado entre el Barça y el Sevilla este domingo en el Camp Nou. El francés se cayó del once titular, después de haber empezado desde el inicio en los nueve partidos disputados por el equipo de Ernesto Valverde esta temporada. De hecho, el ex colchonero lo ha jugado todo excepto 15 minutos ante el Getafe y 24 contra el Inter de Milán.

Un detalle sorprendente teniendo en cuenta que tras el choque empezaba el parón por compromisos internacionales y que no habrá competición en dos semanas. Pero esta decisión no es casualidad. Es técnica, y hay unos cuantos motivos que la fomentan.

Antoine Griezmann vestuario

Mal, dentro y fuera del campo

Por un lado, el galo está ofreciendo un rendimiento muy bajo, alejado del que debería dar un crack que le ha costado a la entidad 120 millones de euros. Antoine anotó dos goles en su estreno en el Camp Nou contra el Real Betis, lo que alimentó las esperanzas con un fichaje muy controvertido y con el que muchos en el club no comulgaban. Pero ahí quedó todo. Desde entonces solo ha visto puerta en una ocasión, contra el Villarreal, pero nada más, lo que deja un registro de un gol en siete partidos.

A todo esto, además, hay que sumar la cuestionable relación que mantiene con los cracks del vestuario. Él mismo reconoció que no ha intercambiado casi palabras con Leo Messi, mientras que desde el entorno del vestuario afirman que Ousmane Dembélé es uno de sus pocos confidentes, por no decir el único. Su compatriota es el único que le arropa.

Y ni Messi ni Suárez se entienden con él sobre el terreno de juego. Además, se comenta en la capital catalana que el fichaje de Griezmann llegó cuando Messi estaba esperando unas primas que no llegaban, y la operación dejó al de Rosario con un mosqueo de tres pares de narices.

El Barça mueve ficha

Así las cosas, el panorama deja claro que el jugador no se está adaptando al club culé, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Y en la planta noble ya han empezado a tomar medidas. Según ha podido saber Diario Gol, los responsables han sacado del cajón una de las opciones que se planteó en el club el pasado verano y están dispuestos a llevarla a cabo si las cosas no cambian a corto/medio plazo.

Neymar fue uno de los jugadores que más sonó en la órbita culé en el mercado estival. Y se conoce que una de las ofensivas incluía un cambio de cromos con Griezmann más dinero en la operación.

Entonces el Paris Saint-Germain se negó, pero otra cosa será el próximo verano. A Neymar solo le quedarán dos años de contrato y Nasser Al-Khelaïfi no se la jugará a tener que dejarlo ir a low cost en 2021 o con la carta de libertad en 2022.

Así las cosas, teniendo en cuenta que Griezmann le costó al Barça 120 millones de euros y que a Ney lo tasan entre 180 y 200, la oferta rondaría los “70 millones y Griezmann”. La adaptación de Antoine y su rendimiento durante los próximos meses marcará el devenir del francés.