Griezmann y 60 millones o Messi se va del Barça. Fichaje impuesto a Koeman

Lo tienen que traer sí o sí

El fichaje de Ronald Koeman por el FC Barcelona está al caer y está por ver si el entrenador holandés tendrá bajo su mando el curso que viene a la estrella azulgrana Leo Messi, quien desde la eliminación de la Champions League ante el Bayern de Múnich no ha dicho palabra.

En el club catalán están haciendo movimientos lo más rápido posible para convencer al crack argentino que no se vaya. Uno de ellos fue cambiar la ratificación de Eric Abidal por un despido 24 horas después.

Y es que Leo Messi y Eric Abidal hace tiempo que no se tragan. De hecho, en el vestuario no se entendió porque no salió del club el francés la temporada que todavía no ha acabado tras clamar contra la plantilla, algo que provocó que el capitán del equipo saliera a dar un palo durísimo contra el galo que sirvió para que Abidal no volviera a entrar en el vestuario del Barça.

Eric Abidal

Un fichaje necesario

Con Abidal fuera y todavía sin director deportivo, parece que el FC Barcelona tendrá que firmar su planificación hablada con Ronald Koeman quien estudiará cada jugador de la plantilla por separado y las opciones de mercado.

No obstante, desde el club ya le han avisado que el futuro de Leo Messi dependerá de lo que suceda con el fichaje de Neymar Junior, un jugador al que en estos momentos no pueden pagar su traspaso.

El astro argentino ha solicitado que Neymar vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona para asegurar su continuidad en el club al menos un curso más.

Una salida necesaria

El Paris Saint Germain pide 150 millones de euros por Neymar, precio que el Barça no puede pagar al no tener nada de liquidez. De hecho, Bartomeu tiene dos prioridades en estos momentos: las salidas y rebajar los sueldos.

Sin embargo, hay una salida que podría tener lugar y que podría facilitar la llegada del jugador brasileño de nuevo al FC Barcelona.

Antoine Griezmann Ibiza

Esa opción sería desprenderse del francés Antoine Griezmann, un jugador que gusta a los parisinos y que ya está comprobado que es muy compatible con Kylian Mbappé como se pudo ver en el Mundia de Rusia que conquistaron juntos.

La operación se podría cerrar con la llegada de Griezmann al PSG más 60 millones de euros, un negocio que no sería del todo malo para los catalanes.