“Griezmann, ¿por qué lo tapas?” Escándalo Messi (y es fuera del Barça. Y es muy gordo)

Los de Ernesto Valverde vencen al Villarreal (2-1) en otro partido muy flojo

El FC Barcelona  ganó contra el Villarreal (2-1) en el choque correspondiente a la sexta jornada de la Liga. Con este resultado los de Ernesto Valverde se sitúan cuartos con 10 puntos a la espera de lo que hagan Real Madrid y Atletic Club.

Las coses se pusieron de cara muy pronto para los culés. En el minuto 6 Antoine Griezmann adelantó a los blaugrana rematando un córner ejecutado por Leo Messi. Y mejor panorama se presentó en el 15’, tras el golazo de Arthur con un disparo lejano.

Leo Messi y Antoine Griezmann

Pero los locales bajaron la intensidad y el Villarreal se fue acomodando hasta que Santi Cazorla acortó distancias al límite del descanso.

En la segunda saltó la sorpresa cuando Ousmane Dembélé salió en sustitución de Messi, que se retiró por problemas físicos que ya había mostrado en la primera mitad. Y sin el argentino en el campo, todo se hizo más difícil. El Submarino Amarillo se sintió más cómodo y los blaugrana sufrieron algunos apuros.

Pero Valverde tiró entonces de banquillo. Primero dio entrada a Frenkie de Jong en lugar de Sergi Roberto. Más tarde a Ansu Fati, sentando a Luis Suárez. Y con el guineano en el campo el panorama fue otro. El canterano está siendo la sensación del conjunto culé y una de las pocas alegrías del equipo esta temporada.

El marcador, no obstante, ya no se movió, en un partido en el que los del Txingurri ganaron pero volvieron a ofrecer un juego muy mediocre.

El hombre del día

Pero al margen del resultado, hoy era el día de Messi. El del de Rosario ha sido el nombre de la jornada en la ciudad condal. No pudo disfrutar al completo de la noche por problemas físicos, pero tuvo 45 minutos para estrenar título individual después de que este lunes le fuera otorgado el The Best.

Messi, pendiente de renovación

Un Messi al que pronto darán cita en los despachos culés. Al margen de la cláusula que permite salir al ‘10’ de club catalán a final de cada temporada, Leo finaliza contrato en 2021. Y en la planta noble no esperarán a que le quede menos de un año de compromiso para ampliar su permanencia en la entidad azulgrana. Sobre todo por lo que significa para Josep Maria Bartomeu la foto de la renovación del rosarino de cara a las elecciones de 2021. Y la operación no pasará desapercibida en las arcas culés.

El sudamericano quiere como mínimo dos años de contrato a razón de, al menos, lo que cobra actualmente. Es decir, 40 millones de euros netos por temporada, que se traduce en el club como unos 80 ‘kilos’ brutos, y que en dos años serían 160 millones.

Dudas en can Barça con la renovación de Messi

Unas cantidades que están haciendo que algunos en la capital catalana pongan en duda si al Barça le conviene hipotecarse con un contrato de estas dimensiones. Y la lesión que sufrió esta noche tiene mucho que ver en los argumentos.

Algunos en Barcelona sospechan que Messi puede empezar a ser un problema. Opinan que ya no tiene la fuerza física que le hizo grande. Que está fuera de forma y que cada vez le costará más recuperarla. Y no porque esté mayor

En este sentido, recuerdan que Leo se lesionaba mucho en sus primeros años, pero todo cambió cuando entró Pep Guardiola y le cambió los malos hábitos fuera del club. Unas costumbres que algunos señalan que ya no seguiría tan a rajatabla.

Leo Messi y Pepo Guardiola

Y si nada cambia,  se teme que lo mejor del astro argentino ya se haya visto. Que tendrá 10 o 15 partidos buenos, pero ya no será el Messi que ganaba títulos. Y que invertir el dinero de su renovación en fichajes de primera línea para el futuro es el camino más correcto.

La afición señala a los responsables

El asunto tampoco pasa desapercibido entre la afición, que tras el descanso y confirmarse la lesión del capitán, han estallado en las redes.

Comentan en la parroquia culé que desde el Barça “se está tapando” el estado físico del atacante. De hecho, algunos medios ya lo dijeron sobre el estado del albiceleste durante su lesión en el sóleo.

Aficionados que apelan incluso a jugadores como Griezmann o Dembélé, que han sido cuestionados por bajo rendimiento y no cuidar su físico, a los que se pregunta “por qué lo tapan”.