Griezmann o el lío en las últimas 24 horas que lo echa del Barça

La conversación entre el galo y los responsables culés que complican y mucho su fichaje

Deshojando la margarita. Antoine Griezmann sigue valorando las opciones que tiene para el futuro. Tal y como dijo el francés, quiere tener su futuro resuelto antes del inicio del Mundial de Rusia, con lo que en los próximos días tendrá que tomar una decisión.

Se conoce que el jugador tiene un preacuerdo con el FC Barcelona desde hace tiempo, con el que habría pactado fichar a partir del próximo 1 de julio, cuando se abra el mercado estival y cuando la cláusula del delantero descienda hasta los 100 millones de euros.

“Griezmann, ¿sabes lo que dice Messi?”. Florentino Pérez o cómo reventar un fichaje en 10 minutos | EFE

No todos recibirán a Griezmann con los brazos abiertos

Asimismo, su contratación es uno de los objetivos prioritarios de los responsables culés, mientras que su llegada es una de las que más ilusiona al barcelonismo. Pero no todos ven con los mismos buenos ojos la llegada del galo. Algunos pesos pesados del conjunto de Ernesto Valverde no están del todo convencidos de la llegada del delantero del Atlético de Madrid.

Sobre todo después de los últimos contactos mantenidos entre el equipo culé y el delantero. Según informan fuentes cercanas a los responsables blaugrana, el francés ha puesto una condición sobre la mesa para romper relaciones con los colchoneros y entregarse a los catalanes.

La exigencia de Griezmann

Concretamente, Griezmann quiere ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Leo Messi.

De ahí que en las últimas semanas cracks como Busquets hayan picado a la puerta de los responsables y le haya seguido Jordi Alba. Y ojo a Luis Suárez, que lleva un mosqueo de tres pares de narices. El uruguayo, que cuenta con todo el apoyo de Leo Messi, no dudará en acudir a los despachos a pedir lo suyo si finalmente ceden a las peticiones del galo.

El Barça dice “no”

Por eso los responsables ya han avisado al jugador de que no ven viable su petición. No quieren desequilibrar el sistema económico del equipo y colocar a Griezmann en el segundo escalón salarial puede provocar un incendio en el vestuario.

Así, la oferta de los blaugrana al futbolista no superará los 15 millones de euros. Es decir, le guste o no, si quiere fichar por el Barça, estará por debajo de Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.