Golpe terrible a Messi al confirmarse el fichaje de Joan Laporta

Un cambio de planes inesperado.

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ha comenzado a hacer los deberes de cara a la temporada que viene y su primera decisión habría sido cerrar el fichaje del delantero centro. El presidente del Barça habría apostado por darle en dicha posición el beneficio de la duda a Ronald Koeman por delante de sus propias ideas o las de Leo Messi.

El máximo mandatario azulgrana habría decidido decantarse por Memphis Depay, el jugador que había pedido el técnico holandés al ser el más barato en cuanto a fichaje (sin coste al llegar por finalización de contrato y con un salario más bajo que el Kun Agüero, el otro jugador que podría haber llegado gratis).

Laporta declina finalmente su interés propio en dar un golpe sobre la mesa con Erling Braut Haaland por lo caro que podía llegar a ser y le niega a Leo Messi el fichaje de su amigo Agüero.

Sin embargo, aunque el golpe es duro para Messi, por lo visto el crack argentino lo habría aceptado bien tras la última reunión que tuvo su padre, Jorge Messi, con Laporta, de la cual se habría llegado a un principio de acuerdo para renovar por dos años con la condición de un contrato de interés mutuo y la promesa de tratar de fichar a Neymar Junior para la temporada próxima, algo en lo que el propio Messi ayudaría convenciendo al jugador brasileño, quien quiere volver a jugar con el argentino.

Laporta ha querido priorizar a Memphis Depay por el aspecto económico, por darle un regalo a Ronald Koeman ya que no parece que vayan a fichar a Georginio Wijnaldum tras la llegada al primer equipo de Ilaix Moriba y por proyección, ya es que es un jugador más joven que Agüero y que está en su mejor momento de forma.