Giro inesperado con Haaland afecta al Barça de lleno

Ha cambiado toda la historia.

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Braut Haaland tenía todos los números para ser el fichaje galáctico de Joan Laporta este curso, el presidente azulgrana ya se había reunido con su agente Mino Raiola, con quien guarda muy buena relación, y el futbolista noruego parecía convencido de elegir jugar con Leo Messi por encima de cualquier otro equipo, por lo que el Barça partía con cierta ventaja.

Sin embargo, el salario que pedía el delantero noruego era lo que estaba complicando todo, ya que Haaland solicitaba 30 millones de euros por temporada para salir del Borussia Dortmund. Un precio excesivo contando que también habría que pagar un traspaso a los alemanes por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Erling Haaland
Erling Haaland

Aunque todo eso hacía que la operación por el Barça fuera algo complicada, lo cierto es que Joan Laporta albergaba esperanzas contando con la posible venta de uno de sus delanteros de rotación, es decir, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé.

Además, en las últimas semanas se había complicado todo para el Borussia Dortmund, que veía peligrar su clasificación para la Champions League del curso que viene tras un mal mes de abril.

No obstante, la consecución de un puesto en la Champions del año que viene ha hecho saltar todos los planes azulgranas por la borda. Y es que Haaland ya venía avisando en sus apariciones en prensa que su sitio estaba en el Borussia Dortmund la temporada que viene, aunque nadie se lo acababa de creer.

Pero ahora con la seguridad de disputar la Champions League el curso próximo su presencia en la Bundesliga un año más parece una opción más que probable.

El delantero noruego esperará a que mejore la economía de los grandes clubes europeos, todos ellos muy dañados por la influencia negativa en la economía del covid-19 y en 2022 buscar un traspaso que le garantice sus 30 millones de euros por año.