Nuevo giro en el futuro de Frenkie de Jong: el Barça vuelve a dudar de su continuidad

El presidente blaugrana quiere hacer caja con uno de sus centrocampistas

frenkie de jong
frenkie de jong

El Barcelona asumió muchos riesgos esta campaña con la incorporación de nuevos fichajes. Para inscribirlos se tuvo que realizar un gran esfuerzo económico que obligó a reducir el salario de algunos futbolistas. Se produjeron menos salidas de las que hubieran querido la directiva. Varios jugdores fueron señalados para abandonar la entidad blaugrana pero se remitieron a su contrato.

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

Uno de ellos fue el holandés Frenkie De Jong. El centro campista fue catalogado por el club como transferible y, en estos momentos, se está repitiendo esta situación. Desde el club quieren hacer caja con el jugador para sanear las cuentas y reducir su masa salarial. El Manchester United sería el club mas interesado en los servicios del medio centro pero aun no han puesto una oferta encima de la mesa que satisfaga las necesidades del club.

A raíz de esta situación, la relación entre el presidente y el jugador se desgastó. El holandés se sintió menospreciado ya que el querías seguir en ls filas del equipo. Él creía que podía seguir aportando al equipo y no entendió la actitud de la dirección deportiva. Xavi confiaba en él y ha sido de la partida en caso todos los encuentros del equipo esta campaña. Frenkie de Jong está cuajando una buena temporada y su valor en el mercado no ha descendido.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Ruido de sirenas desde Manchester

Desde que se conoció la posible salida del jugador holandés el equipo que mas ha sonado has ido el Manchester United. Ten Hag puso su visto en él para remarcar la medular del equipo. En un inicio a Frenkie de Jong no le convencía la operación pero viendo el trato recibido puede ser que ponga rumbo a Inglaterra.

Tiene 24 años y toda una carrera por delante. Un cambio de aires le podría venir bien para volver a tomar la confianza y el buen juego que mostró en sus inicios en el Ajax. Sería uno de los grandes traspasos en Europa y podría solucionar los problemas económicos a corto plazo de los blaugranas.

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag