Gareth Bale jugará con un crack del Barça (y no será en el Real Madrid)

El galés puede tener como compañero en su nuevo destino a un jugador de la plantilla barcelonista

Bale saldrá del Real Madrid este verano. Está tan claro que el futuro del galés queda fuera del Santiago Bernabéu que Zinedine Zidane ya no esconde su desencanto con el de Cardiff y le ha sacado de las alineaciones.

El carácter tímido de Bale evita que tenga desplantes muy estridentes y la tendencia de Zidane por no dar rienda a la especulación provoca que le introduzca en el once de tanto en tanto. En el descalabro ante la Juventus, no obstante, no dudó en señalarle y sustituirlo al descanso.

La incógnita, por tanto, es dónde jugará el once blanco la próxima temporada. Todas las informaciones apuntan al Manchester United de Jose Mourinho, que está interesado en hacer un cambio de cromos por Paul Pogba.

Pero en las últimas horas se ha destapado un nuevo pretendiente que tiene poco de desconocido para el galés. Y en su intento de hacerse con la súper estrella británica, los Spurs buscan pescar también en casa del Barça.

Un viejo conocido

El famoso presentador inglés Tommy Shandu reveló que Bale se ha comprado una casa cerca de donde solía vivir mientras jugaba en el Tottenham. La adquisición de esta casa ha levantado un terremoto de rumores y los medios sajones han confirmado este interés de los Spurs en recuperar a Bale.

La venta de Gareth al Real Madrid incluyó una cláusula de tanteo en caso de una futura venta, y el club londinense pretende ejercerla. Los de White Hart Lane llevan varios años codeándose con la élite del futbol y quieren consolidarse en esa posición.

El Real Madrid se divierte en un rondo con Gareth Bale / EFE

Por ese motivo, consideran que volver a contar a Bale en sus filas puede suponer un golpe de efecto en el mercado y ayudarles a seguir creciendo futbolísticamente. Dejarían de ser un club únicamente vendedor y, además, devolverían a la Premier a un jugador que sigue teniendo mucho cartel en las islas.

La sorpresa llega con el extra que planean los ingleses en su estrategia de operaciones veraniegas. Junto a Bale, el Tottenham quiere conseguir la cesión a Yerry Mina.

Una adaptación a marchas forzadas

El colombiano llegó al Barça tras la salida de Javier Mascherano, pero ha demostrado que todavía debe crecer en el futbol europeo para formar pareja junto a Piqué en partidos clave.

Desde el Tottenham consideran que el central barcelonista puede sumar esta experiencia en sus filas sin ningún problema. Por sus características, Mina se adaptaría mejor al juego físico de la Premier y, además, podría aprender de su compañero en la selección cafetera, Davinson Sánchez.

El Barça no ve con malos ojos esta posibilidad, aunque no tomará una decisión hasta que sepa si consigue retener a Samuel Umtiti en el equipo. Igual que hiciera el Atlético de Madrid con Toby Alderweireld, ceder a Yerry Mina al Tottenham puede ser una buena opción.

En caso de que el defensor se destape como la promesa que promete ser, lo recuperarán. Y si no, pueden transformar la cesión en una venta al cabo de unos años. Los Spurs sueñan con arrebatar jugadores a Madrid y Barça.