Florentino Pérez tira de la manta: lo que le pide Özil al Barça (y es bestial)

El presidente del Real Madrid lo suelta todo

Lo que en principio iba a ser una ganga, resulta que con el paso de los días y a media que se van descubriendo más informaciones, el fichaje de Mesut Özil por el Barça no va ser tan fácil y barato como parecía.

Ha llegado a oídos de Florentino Pérez una serie de novedades respecto al progreso de las negociaciones. El presidente blanco no ha dudado en compartirlas con los suyos y desvelar lo que podría ser un gran problema para el máximo rival.

A pocos días para que se abra el mercado de invierno, Bartomeu y los suyos van perfilando las operaciones que quieren llevar a cabo. En principio, se sigue negociando para traer a Philippe Coutinho al Barça, pero, por si acaso no llega, Özil es el segundo plato que tiene preparado el conjunto blaugrana.

Cada vez más caro

El Barcelona ya se ha puesto en contacto con el jugador del Arsenal para tantear cuales son las posibilidades de su fichaje. Tanto la secretaría técnica como Ernesto Valverde han dado el ok al posible aterrizaje del alemán en el Camp Nou.

El caso es que Mesut acaba contrato con el equipo inglés el próximo verano así que la única opción que le queda a Àrsene Wenger de rascar algo de dinero es venderlo ahora en enero por una módica cantidad. Alrededor de 30 millones son los que costaría la operación. Un precio muy correcto por un jugador de muchos quilates como es Özil.

Pero de lo que se ha enterado el presidente del Real Madrid es que Mesut, sabiendo que tiene la sartén por el mango, tiene decidido pedir al club blaugrana una prima de fichaje. Un prima que tiene garantizada por quedar libre y no quiere perderla por marcharse ahora y no en verano. Una prima de la cual se desconoce la cifra, pero que seguro que será suculenta.

Un fichaje polémico

Una nueva condición que no hace otra cosa que empañar aún más un posible fichaje que no es del agrado de todos. Y es que Özil, al margen de ser un jugador muy discontinuo y que nunca ha cavado de explotar, tiene una fama fuera de los terrenos de juego que no le deja en muy buen lugar.

Fama de fiestero. Florentino Pérez sufrió en sus propias carnes el idilio que tiene el alemán con los locales de moda de las ciudades donde vive. Y es que a Mesut le gusta la noche y a la noche le gusta Mesut.

Una fama que no le hace ninguna gracia a Leo Messi que, al enterarse de que el club valoraba su fichaje, fue corriendo a Valverde y a Bartomeu a decirles que no. Messi no es muy amante de los noctámbulos y no quiere introducir un jugador con un perfil un tanto tóxico en un vestuario tan sano como lo es ahora el del Barcelona.

En cualquier caso el Barça ya sabe que, si quiere hacerse con los servicios del gunner, al margen de contratar a varios detectives que  lo vigilen cuando cae el sol, deberán pagarle una buena prima de fichaje.