Florentino Pérez tira de la manta: el Barça negocia con el Mónaco (y no es por Mbappé) | EFE

Florentino Pérez tira de la manta: el Barça negocia con el Mónaco (y no es por Mbappé)

stop

Puede haber sorpresa en la agenda culé

11 de agosto de 2017 (16:21 CET)

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Se han convertido en los nombres propios más de moda en el último tramo del verano.

Real Madrid y FC Barcelona andan de los habilidosos delanteros franceses y tratan de enredar en el fichaje del prójimo para encarecerlo.

Florentino Pérez quiere a Mbappé y Josep María Bartomeu a Dembélé, pero no les importará intercambiar sus planes iniciales con tal de cerrar una contratación que ocupe las portadas.

En sus incesantes rondas de negociaciones, tanto Madrid como Barça otean otras posibilidades, y Florentino sabe que los azulgrana quieren adelantarse a sus movimientos atando a otro jugador fuera del radar mediático.

El próximo gran fichaje

El AS Monaco es una cantera inagotable de grandes estrellas. En los últimos veranos ha recaudado más de 400 millones de euros gracias a cracks como James Rodríguez, Yannick Ferreira-Carrasco, Anthony Martial, Kurzawa, Kondogbia, Mendy o Bernardo Silva.

Fichar un jugador del club monegasco es comprar calidad, muchas veces a un precio muy elevado. Otras, en cambio, las direcciones deportivas y cierran a grandes promesas por precios mucho más económicos.

Es lo que pretende conseguir el Barça con Thomas Lemar. El extremo zurdo llegó a Mónaco procedente del Caen por cuatro millones de euros, y su precio –todavía- es de 30 millones en la actualidad.

Sus condiciones físicas y su desborde le acreditan como la próxima gran referencia en la Ligue 1, y en las oficinas del Camp Nou quieren aprovechar las conversaciones por Mbappé para adelantarse a Florentino Pérez.