Florentino Pérez tiene pánico a una estrella del Barça (y no es Messi)

El presidente del Real Madrid ve con preocupación el buen momento azulgrana

El FC Barcelona se impuso de forma contundente ante el Eibar en el Camp Nou y prolonga su esplendido estado de forma con una goleada por 6 tantos a 1.

Pese a lo abultado del marcador, el equipo vasco no cuajó un mal partido. Salió muy concentrado al campo y dispuso de oportunidades, pero este Barça es tan compacto como solvente y en dos directos a la mandíbula armera tumbó toda resistencia.

Al gol de penalti de Messi le sucedieron un cabezazo de Paulinho y un buen remate de Dénis Suárez. Tras el gol de la honra de Sergi Enrich, el diez azulgrana culminó su show particular con tres golazos de auténtico genio.

Las portadas son otra vez para el azulgrana, que a falta de Neymar o Dembelé confirma que líder y estrella sobre el campo no hay más que una. El cinco de cinco victorias obtenido por el Barça, no obstante, se ve con mucha preocupación al otro lado del puente aéreo y no creen que el responsable sea el argentino.

Un entrenador con carácter

Las buenas sensaciones ofrecidas por el Barça confirman lo que el propio Florentino Pérez ha comentado en su círculo de confianza respecto a la actualidad culé. El gran artífice del estado de forma actual del equipo es Ernesto Valverde.

El técnico extremeño aterrizó en la ciudad deportiva Joan Gamper con un perfil bajo, y muchos creyeron estar ante un nuevo Rafa Benítez. Las arenas movedizas es que se convirtieron el mercado veraniego y el mal arranque en la Supercopa de España parecían confirmar los peores augurios, pero el Txingurri ha dado la vuelta a la situación.

Con mano izquierda, pero siendo consecuente con sus decisiones, ha limpiado la plantilla tanto como ha podido. Algunos futbolistas descartados por él no han salido pero saben que su sitio no está en Barcelona. Aún así, los utilizará si considera que pueden ser útiles y ya ha comenzado el proceso de rehabilitación de Aleix Vidal.

También ha sido capaz de ganarse a los pesos pesados. Valverde sabe que el ego juega un gran papel en una plantilla de tantos quilates y trata de tener a todos contentos. Ante el Eibar pactó el descanso de Suárez y dio minutos a Javier Mascherano ante los ojos del seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

Los cambios efectuados por Valverde también han demostrado ser efectivos. Paulinho y Denis solventaron la papeleta en Getafe y han vuelto a ser importantes ante el Eibar. Todo está saliendo bien en la hoja de ruta trazada por Valverde y Florentino Pérez tiembla ante lo que pensaba sería una temporada fácil para el Madrid. El Barça sigue líder.