Florentino Pérez suelta una bomba sobre el nuevo técnico del Barça en el Real Madrid ("Nos lo vamos a pasar en grande")

stop

El presidente blanco hace tiempo que sabe quién será el recambio de Luis Enrique

El Barça reacciona al fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid con una oferta de última hora a un crack en la agenda de Florentino Pérez

15 de marzo de 2017 (21:09 CET)

Florentino Pérez lo tiene claro. Sus informadores no suelen dar puntada sin hilo y hace tiempo que le advirtieron sobre los movimientos que se cuecen en Can Barça.

El topo le filtró al presidente la marcha de Luis Enrique Martínez. Y, no contento con ello, también le ha confesado quién será el recambio.

El presidente del Real Madrid se frota las manos. "Nos lo vamos a pasar en grande", aseguran desde su entorno. Convencidos de que no es un entrenador de altura.

Ernesto Valverde es el elegido por la dirección deportiva para reemplazar a Luis Enrique. Lo era en el pasado, pero en aquel momento rechazó ir al Barça por su compromiso con el Athletic Club.

La suerte es que Lucho, con todo lo que conlleva, salió bueno. Su palmarés no deja dudas. Nadie cree que Valverde pueda igualarlo.

El Txingurri es un entrenador serio, muy trabajador y con oficio. Además, pasó por el Barça como futbolista entre 1988 y 1990, en los inicios de Johan Cruyff.

Sin embargo, las malas lenguas aseguran que no será un buen fichaje por dos motivos elementales. De mucho peso.

Las condiciones que matan a Valverde

En primer lugar, está muy desgastado tras cuatro años al frente del Athletic. El club vasco exige mucho aunque no suela pelear por títulos y Valverde, como también ex jugador rojiblanco, se ha implicado al máximo. Termina una etapa que le ha dejado sin fuerzas.

La segunda, y más peligrosa, es que el técnico vasco tiene fama de blando. No es un tipo que imponga la mano dura en el vestuario.

Esto puede ser alarmante en un equipo plagado de estrellas con un tremendo ego. No es fácil decir a jugadores como Messi o Neymar lo que tienen que hacer. Se requiere autoridad. Si resulta que eso le falta y que encima llega hastiado, mal negocio.

Por eso desde el Madrid se recrean en su propia suerte. Creen que un técnico como Jorge Sampaoli es mucho más temible. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad