Florentino Pérez suelta una bomba de Messi a punto de estallar en el Barça (y Cristiano Ronaldo remata la faena con un 'top secret' en el Real Madrid)

stop

El crack portugués pone al astro argentino contra las cuerdas

Cristiano Ronaldo avisa a Leo Messi | EFE

09 de abril de 2017 (18:01 CET)

Pendiente de un hilo. Así está la temporada para FC Barcelona y Real Madrid a falta de ocho jornadas para que finalice La Liga.

La regularidad no ha sido el fuerte de ninguno de los equipos esta campaña. Los tropiezos han causado estragos en ambos clubes, pero los blancos se mantienen en el liderato. 

Temporada complicada

Los de Zidane hace tiempo que fueron apeados de la Copa del Rey, mientras que los blaugrana lamentan los puntos perdidos en la competición de la regularidad ante equipos menores (Alavés, Deportivo o Málaga).

Además, los culés rozaron el abismo tras el 4-0 encajado en la Champions League ante el Paris Saint Germain. Por suerte para los catalanes, apareció Neymar da Silva en la vuelta disputada en el Camp Nou para cargarse el equipo a la espalda y sacar la eliminatoria adelante.

Como en aquel partido, serán los cracks los que decidan los títulos de aquí a final de temporada. Sin embargo, Florentino Pérez advierte: el brasileño tiene un plan de fuga. 

En el Madrid están convencidos de que Neymar no se quedará en un equipo en caída libre. Si la gestión deportivo del Barça sigue siendo tan nefasta, el ex del Santos echará a volar. El Manchester United no para de tantearlo. 

Uno de los motivos que explica esto es la relación, tensa en ocasiones, entre Messi y Neymar. Aunque dicen ser amigos, tienen una lucha por acaparar el protagonismo en el equipo. 

El mensaje de Cristiano

Cristiano Ronaldo lo viene avisando hace tiempo: Neymar es ahora el jugador clave que puede marcar las diferencias en el Barça. A pesar de que cometa errores infantiles como el de Málaga, que le costó la expulsión. Sin Neymar, no habría existido la remontada más grande de la historia de la Champions

Hace semanas que el luso no esconde su opinión respecto al delantero azulgrana en el vestuario blanco. CR7 considera que Ney está a un altísimo nivel, por encima de Leo Messi. El carioca es el futbolista realmente decisivo.

Entre los miembros del equipo de Zinedine Zidane corre desde hace tiempo la opinión de que es cuestión de tiempo que el '11' blaugrana acabe superando al argentino. Y avisan: Messi no sabe perder y no soportará que su compañero le pase por delante.

Cris sabe que no pueden haber dos líderes en el vestuario culé. Si el protagonismo de Neymar sigue creciendo como hasta ahora terminará borrando a Leo.

El horizonte final

El Mundial de Rusia 2018 puede ser el punto de inflexión final. La canarinha, bajo la batuta del barcelonista, sigue arrasando y se presenta como una de las favoritas absolutas al título.

Mientras tanto, sanciones de la FIFA aparte, Messi naufraga con Argentina y podría quedarse sin acudir a la cita. Y Brasil ya le ha arrebatado el liderato como mejor selección del mundo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad