Florentino Pérez se carga la Liga de Messi, Luis Suárez y Piqué con una bomba en el Real Madrid

El Barça se proclama campeón de Liga contra el Levante

El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga frente al Levante (1-0) a falta de tres jornadas para le final de la competición. La octava en once años. Y ya van 26.

Los culés sufrieron, sobre todo en los últimos minutos locos en los que los valencianos estuvieron a punto de aguar la fiesta a los catalanes. Pero al final la afición culé pudo celebrar el título. Se acabó la Liga. Ahora tocan las semifinales de la Champions League. El Liverpool espera.

Y mientras en el Camp Nou estaban pendientes del alirón, en el Real Madrid van por otros derroteros. La temporada actual hace semanas que terminó en el Santiago Bernabéu. Los blancos ya andan sumidos en la preparación de la próxima temporada. Y es que hay mucho por hacer en las próximas semanas.

Además, Florentino Pérez no quiere que le pase como la temporada pasada, cuando se marcharon Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y se encontró sin un plan B para el siguiente curso. Esta vez quiere tener los deberes hechos cuanto antes.

La maquinaria del Real Madrid no para

Al margen de la portería, donde la decisión estará en quien se marcha, si Thibaut Courtois o Keylor Navas, la defensa, la medular y la delantera sufrirán importantes cambios.

Courtois y Keylor | EFE

Sobre todo el ataque. El Madrid ha tenido dos problemas principales problemas esta temporada. Uno ha sido la falta de gol. Y parece que Karim Benzema ha levantado el vuelo en los últimos partidos. Diez goles en ocho encuentros así lo corroboran.

Sin embargo, en Chamartín son conscientes de que el francés no es capaz de asumir la cuota goleadora que aseguraba Cristiano. Y aquí está el segundo problema: el equipo ha necesitado un líder.

En busca del nuevo líder del equipo

El llamado a serlo era Gareth Bale. Pero el galés está sentenciado. Sus lesiones, sus actitudes cuestionables, su irregularidad sobre el terreno de juego y fuera de él y sus problemas de adaptación han desembocado en seis temporadas para olvidar. La paciencia con el de Cardiff en Concha Espina se agotó.

Y los cracks que tanto prometían como Marco Asensio que estaba llamado a ser una de las referencias del equipo, tampoco ha estado al nivel. Y cuando dijo aquello de que no era él quien tenía que tirar del carro dejó claro hasta donde llega su compromiso con el equipo.

Marco Asensio | EFE

Isco Alarcón era otro de los jugadores llamados a llevar las riendas del Real. Pero el andaluz ha ido cuesta abajo desde su renovación. El de Arroyo de la Miel también ha firmado una temporada para olvidar.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu trabajan a destajo en la búsqueda del (o los) galácticos con los que solucionar estos dos problemas. Y son varios los nombres que figuran en la agenda de Florentino.

Los galácticos de Zidane y Florentino para el Real Madrid

Por un lado, las peticiones de Zizou. Eden Hazard, Paul Pogba o Sadio Mané son algunos de los galácticos que quiere el míster galo. A estos candidatos se suman los de Florentino. El ‘presi’ propone cracks como Christian Eriksen. Y en común, el gran deseado: Kylian Mbappé. Del delantero del Paris Saint-Germain es el deseo de media Europa y también lo es en la capital.

Pero el fichaje del ex del Mónaco no es tarea fácil. Su precio, entre fijos, variables y primas se iría más allá de los 300 millones de euros. Y eso si el jugador o Nasser Al-Khelaïfi aceptan sentarse a negociar.

Mbappé, en stand by

El jugador ya dijo recientemente que sus intenciones pasaban por quedarse en el PSG. Y aunque mandó un guiño al Madrid diciendo que verá al equipo blanco “como admirador”, el jugador no tiene prisa por salir de la capital francesa. Y los mandatarios saben que si quieren hacer algo en las grandes competiciones necesitan al galo.

Además, Pérez considera que el momento para atacar su fichaje es el próximo verano. Mbappé termina contrato en 2021 y si el año que viene no ha ampliado su contrato el PSG preferirá venderlo antes que tener que dejarlo salir con la carta de libertad.ç

Guiño de Neymar al Madrid

Pero Kylian no es el único crack del equipo galo que gusta a Florentino. Neymar Jr, que siempre ha tenido enamorado al presidente, ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas. El brasileño no está descartado.

El propio futbolista mandaba un guiño a la entidad madridista. “Me gustaría jugar con Hazard”, decía en una entrevista a Fox Sports sobre el belga, uno de los principales objetivos de Zidane. Y no solo eso. Hace unos días volgó un mensaje en su cuenta de Instagram con el hashtag «nuevo proyecto». Y aunque más tarde lo borró, corrió como la pólvora en las redes.

Un Neymar que no es la primera vez que deja a la vista sus deseos de abandonar el PSG, donde no ha conseguido los triunfos que esperaba lograr cuando abandonó el Barça, donde estaba eclipsado por Leo Messi. Pero ni Balón de Oro, ni líder del equipo ni Champions League. El carioca no puede más que conformarse con la Ligue 1.

Así las cosas, Ney sabe que si quiere pasar a la historia debe salir cuando antes del equipo francés. A sus 27 años no tendrá muchas más oportunidades de liderar un proyecto. Y si Florentino está interesado, no dudará en forzar su salida.

Zidane abre las puertas a Neymar

La opción, además, tampoco desagrada a Zidane. «Sí, los sueños se cumplen en el Real Madrid. Ya veremos que pasa», decía este mismo sábado por la tarde, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Rayo Vallecano, cuando le preguntaron sobre las palabras de Neymar acerca de que le gustaría jugar con Hazard.

Desde el seno del club recomiendan esperar al fichaje de Mbappé. Tiene una mayor proyección y ha demostrado ser un jugador más disciplinado que el culé. Pero si el sudamericano se pone a tiro, Pérez no dudará en ir con todo a por sus servicios. Y el guiño no ha pasado desapercibido en Chamartín. Y al margen de que siempre fue una de sus debilidades, sabe que vestirlo de blanco dolerá y mucho en Barcelona. Pérez ya está preparado para mover ficha.