Florentino Pérez remata al Barça: “¿Es verdad?” (y Messi sabe lo que se cuece)

El presidente del Real Madrid busca las cosquillas a Bartomeu

Ya destrozó a Joan Gaspart en el año 2000, cuando tomó posesión de la presidencia del Real Madrid. En una jugada maestra, los blancos hundieron al Barça.

Florentino Pérez fue el artífice de aquella operación estrambótica que pasó a la historia del fútbol: la traición de Luis Figo. El fichaje más sonado.

18 años después, Florentino está dispuesto a destrozar al actual presidente culé, Josep María Bartomeu. El dirigente azulgrana está contra las cuerdas.

Las cosas se pusieron muy feas en verano con la fuga de Neymar. No son pocos los que sostienen que el Real Madrid está detrás y fuentes de Diario Gol también lo han confirmado.

Sin embargo, Florentino no se queda ahí. Ahora tiene posibilidad de dar dos golpes de efecto brutales para terminar de enterrar a un Barça desmembrado en Europa.

Duele mucho la traumática eliminación contra la Roma. Derrota sonrojante y deshonrosa donde las haya, que ha costado a Leo Messi decir adiós a Europa. Y al Balón de Oro (a menos que gane el Mundial con Argentina; misión harto complicada).

Florentino, a por Umtiti

Pero la última de Florentino es muy grave. Hará mucho más daño. “¿Es verdad?”, se preguntan en el Camp Nou. La respuesta es que va muy en serio.

El Real Madrid abrió recientemente negociaciones con Samuel Umtiti. Los contactos se hicieron con su hermano, en un viaje que realizó a Madrid.

Las conversaciones se mantienen vivas. El Barça está mosqueado con Umtiti y ha paralizado su renovación. El defensa quiere cobrar más. La cuerda se tensa.

Y que Griezmann no se despiste

Y el Madrid, que también vigila de cerca a Antoine Griezmann –objetivo del Barça que todo el mundo da por hecho antes de hora–, no quiere dejar escapar una oportunidad tan golosa.

Del mismo modo que el Barça tanteó a Isco Alarcón sin éxito, el Madrid planea ahora fichar a Umtiti pagando su cláusula de rescisión: 60 millones de euros.

Este incidente está ocasionando algunas tensiones en el vestuario del Barça, donde al final todo se sabe. Messi, en concreto, está muy molesto con el central francés.