Florentino Pérez pide a Neymar que no toque a un fichaje del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez pide a Neymar que no toque a un fichaje del Real Madrid

stop

El Paris Saint-Germain se entromete en una operación madridista

10 de octubre de 2017 (17:44 CET)

Florentino Pérez quiere volver a ser protagonista el próximo verano. El Mundial de Rusia será una plataforma idónea para firmar a las estrellas emergentes y también para que las figuras actuales consoliden su dominio.

Previendo la más que probable posibilidad de no poder conquistar una tercera Champions League seguida, el presidente blanco está dispuesto a cerrar incorporaciones que vuelvan a reactivar el nivel competitivo de los blancos.

Uno de sus primeros objetivos será, como en los últimos años, la portería blanca. El presidente merengue sigue aspirando a  fichar a David De Gea pero se encontrará una oposición con la que no contaba, y que ya arruinó su última gran operación.

El Paris Saint-Germain ha conseguido cerrar una plantilla de videojuego con las llegadas de Neymar y Mbappé, además de la continuidad de Marco Verratti. Con el puñetazo en la mesa tanto a Real Madrid como a FC Barcelona, quiere continuar su línea implacable.

Un jugador que puede desgastar la relación entre clubs

La portería es el punto más débil del club parisino y Nasser Al-Khelaifi se plantea echar el resto por fichar al guardameta del Manchester United. Ni Alphonse Areola ni Kevin Trapp son porteros decisivos, y ante la reticencia del madrileño a renovar con el club de Jose Mourinho, plantean hacerle una oferta.

Las noticias han llegado al despacho de Florentino Pérez y han tenido una reacción inmediata. El presidente merengue mantiene una relación de negocios formidable tanto con el propietario del PSG como con su mayor estrella, Neymar.

Por ese motivo, ha querido mandar a ambos el mismo mensaje. De Gea está convencido de volver a Madrid y la intervención del club francés sólo encarecería y dificultaría su compra. El magnate blanco quiere mantener la cordialidad con los franceses pero si se inmiscuyen en un fichaje tan estratégico puede cambiar su posicionamiento.

El fichaje de De Gea sigue escribiendo capítulos en el que –si llega a producirse- puede ser la operación más compleja que haya afrontado el presidente madridista. Un nuevo actor ha saltado a escena. El PSG quiere ser protagonista en el futbol europeo.