Florentino Pérez pasa al ataque: una llamada (y mejora la oferta). Y es para reventar al Barça

El FC Barcelona de Bartomeu tiene un problema de los gordos

Problema en el Camp Nou. Y de los gordos. Florentino Pérez ha pasado al ataque. Sin ningún tipo de piedad, el dirigente intenta sepultar al eterno rival.

El presidente del Real Madrid intenta, una vez más, anticiparse a una fatal gestión de la junta directiva del FC Barcelona. Una vez más, Josep María Bartomeu no está a la altura.

El objetivo de la operativa no es otro que Samuel Umtiti, un defensa que se ha revalorizado en el mercado desde que llegó a Barcelona. Entonces costó tan solo 25 millones de euros.

Es, sin lugar a dudas, la mejor operación de Robert Fernández como secretario técnico. Aunque detrás del fichaje estuvo la agencia de Josep María Minguella y su hijo, Junior.

Samuel Umtiti lucha un balón contra Benzema en el clásico | EFE

El problema, como siempre, han sido los timings de la directiva para tomar decisiones. La renovación de Umtiti se ha puesto sobre la mesa demasiado tarde.

Umtiti, beneficiado por Mascherano

Después de cuajar un primer año excelente y quitar el puesto a Javier Mascherano, el Barça ya debía haber mejorado su contrato. Tan solo por un pequeño detalle: su cláusula de rescisión era –y sigue siendo– de 60 millones de euros.

Si el Barça lo hubiese renovado el verano pasado, habría matado dos pájaros de un tiro: blindarlo con una cláusula más adecuada al mercado y subir el salario un poco, respetando la escala.

Un año después Umtiti se ha encontrado con un rol de titular indiscutible confirmado y con la salida de Mascherano, su principal competidor, en el mercado de invierno. Era el momento de pedir.

Viendo que ni Thomas Vermaelen ni Yerry Mina eran rivales para competir por el puesto junto a Gerard Piqué, el central francés podía ponerse en valor. Es muy lícito.

Vermaelen y Yerry Mina, un fiasco

La renovación que seguramente habría aceptado un año antes, ahora se le antoja irrisoria. Umtiti pide estar a la altura de Piqué en la escala salarial.

¿Y si no…? Si Umtiti se va del Barça porque cualquier club medianamente poderoso –PSG, Manchester United o Real Madrid– paga esa cláusula más que asequible, el club catalán se verá metido en un problema muy grave.

Perder a Umtiti significa que no tienes pareja para Piqué y que te ves obligado a fichar a dos centrales en verano de primer nivel con los 60 millones de euros que Umtiti deja en caja.

Viendo el nefasto partido que tanto Vermaelen –otra vez lesionado– como Mina cuajaron contra el Levante –primera derrota de la temporada para el Barça– se ponen los pelos de punta.

Florentino Pérez prepara un golpe letal al Barça

Esta situación no pasa inadvertida a Florentino Pérez, que ya tiene otro argumento entre manos para dar un nuevo golpe mortal al Barça. Y no son pocos en los últimos años.

Después de llevarse a Marco Asensio en una operación maestra, el Madrid puede fichar a Neymar este verano –llamado a ser el heredero de Messi– y a su mejor defensa, teniendo en cuenta que Umtiti está al mismo nivel que Piqué pero es mucho más joven.

umtiti pique

Florentino sabe que por 60 millones de euros puede desarmar completamente al Barça. Lo único que tiene que hacer es ofrecer a Umtiti el salario de estrella que pide.

Contactos con Yannick Umtiti

El asunto es que hace semanas que el presidente blanco tantea al entorno del defensa francés. Hasta el punto de que se reunió con su hermano Yannick hace unas semanas en Madrid.

Ahora tan solo basta con una llamada para mejorar la oferta. Mientras tanto, el Barça tiene paradas las negociaciones. Y el Mundial está al caer.