Florentino Pérez o “El Barça ofrece un jugador”: Messi ordena quitarle un fichaje a Zidane (y al Real Madrid)

El capitán azulgrana mueve ficha

​Leo Messi tiene muy claro que Matthijs de Ligt debe ser jugador del Barça a partir de la temporada que viene. El central holandés lleva meses en la agenda del club culé y el capitán está apretando, y mucho, para que el del Ajax recale en el Camp Nou.

Entre otras cosas porque sabe que De Ligt está siendo acechado por muchos de los grandes clubes europeos. Entre ellos el Real Madrid, pero también la Juventus, el PSG y el Bayern de Múnich.

Todos quieren llevarse a la joya del Ajax. No es para menos. Con apenas 19 años Matthijs ha demostrado ser uno de los centrales del presente y del futuro. Es ya capitán del Ajax y una de los indiscutibles de la Selección Holandesa de Fútbol.

Matthijs de Ligt | EFE

El Barça mete a un jugador en la operación

Desde el club holandés han dejado claro que quien va a tomar la última decisión va a ser el jugador. Y ahí el Barça tiene mucho a su favor. El hecho de que su amigo Frenkie de Jong ya haya firmado por los culés es algo que beneficia a los intereses de Messi y compañía.

Sin embargo, en el Camp Nou todos son conscientes que el Madrid va a ir con todo a por el joven central. La baza que tiene Florentino es la de siempre, el dinero. Por proyecto, el jugador prefiere el del Barça. Es por eso que en la directiva azulgrana tiene en mente incluir a un jugador en la operación.

El Barça ofrece un jugador” apuntan desde el entorno del club. No es otro que Todibo. El joven central francés llegó el pasado mercado de invierno proveniente del Toulusse, y cuentan desde Holanda que gusta al Ajax. De ahí que los culés quieren incluirlo en forma de cesión.

Con ello matan dos pájaros de un tiro: ceden a un jugador que necesita minutos y se aseguran que el Ajax ‘suple’ la baja de su capitán con un central joven y con futuro. Eso sí, ojo porque la ofensiva de Florentino por el holandés no ha acabado. En el Madrid, con Zidane al mando, lo intentarán hasta el último momento. Y más si Varane se acaba marchando.