Florentino Pérez o “Busca casa en Barcelona”. Messi, Piqué y Luis Suárez tienen nuevo galáctico (y llega en enero)

El Barça tiene una operación entre manos que hará mucho daño al Real Madrid

Declaración de intenciones. Según apuntan algunos medios de Barcelona, en el Barça estarían acercando posiciones seriamente con un galáctico al que también pretende Florentino Pérez.

Se trata de Paul Pogba, del que aseguran en la ciudad condal que está más cerca que nunca del conjunto culé.

Messi quiere la Champions

Leo Messi avisó en la presentación del equipo esta temporada. El argentino quiere la Champions League. Sí o sí. Está harto de ver como Cristiano Ronaldo le pasa la mano por la cara una temporada tras otra y tiene claro su objetivo este curso. Sabe que la ‘Orejuda’, “esa copa tan linda”, como dijo él mismo, es la clave para recuperar el trono del Balón de Oro, así como de hacerse con su primer The Best.

Asimismo, es consciente de que con la plantilla que tiene el equipo actualmente se pueden hacer grandes cosas, pero el equipo necesita algo más para atacar la Liga de Campeones.

Un refuerzo para el centro del campo

Sobre todo en el centro del campo, donde por el momento solo Ivan Rakitic y Arthur están dando buen rendimiento al equipo. Arturo Vidal está dejando mucho que desear, mientras que Rafinha parece que hace tiempo que perdió el tren. Por no hablar de un Denis Suárez que no cuenta en absoluto para el míster y que no ha sumado ni un solo minuto esta temporada.

Sí es cierto que la defensa también necesitaría algún retoque. Pero se espera que Gerard Piqué  recupere antes o después su mejor tono, así como que Samuel Umtiti logre dejar atrás sus molestias en la rodilla.

Pogba gana enteros cada día que pasa

Pero al margen de si finalmente se ficha a alguien o no para la zaga, la medular es la prioridad. Y ya hay un nombre sobre la mesa: Paul Pogba.

Pogba  | EFE

Por un lado, porque el centrocampista francés aportaría la fuerza y agresividad al centro del campo de Arturo Vidal pero con la calidad técnica y el criterio que le falta al chileno. Por otro, porque puede convertirse en una oportunidad de mercado en las próximas semanas.

Las diferencias entre Pogba y Mourinho crecen

Se conoce que su relación con José Mourinho  es cada vez más insostenible. El luso y el francés nunca se llegaron a entender y el polvorín está a punto de estallar.

El punto álgido de la guerra abierta que mantienen ocurrió hace apenas tres semanas. Todo empezó cuando, después del enésimo conflicto entre el jugador y el técnico, Mou le quitó la segunda capitanía al galo, aludiendo que «Pogba no representa lo que un capitán debe transmitir en el United, y es que el club está por encima de cualquiera». Y días después, la hecatombe.

La guerra estalla

El Manchester United fue apeado de la Copa de la Liga por el Derby County, de la segunda división inglesa. Un Derby County, por cierto, entrenado por Frank Lampard, ex jugador de Mourinho en el Chelsea.

Un partido al que no fue convocado Pogba, que vio el partido desde la grada, donde montó un show que encendió y mucho a José. Y es que como se puede ver en el vídeo, se lo pasaba de lo lindo viendo como eliminaban a su equipo junto a Pereira y Shaw. Un documento que, para colmo, colgó el mismo en la red.

No hay sitio en Old Traffor para Pogba y Mourinho

A Mourinho no le pasó desapercibido el asunto, y fue lo primero que le recriminó a la llegada al entrenamiento del día siguiente. Así se pudo ver en el siguiente vídeo, en el que los gestos de ambos lo dicen absolutamente todo.

Con el United octavo en la tabla con 13 puntos (es a 7 puntos del líder, que para más inri es el City, la situación en Old Trafford ha ido a peor. Tanto que el futbolista tiene claro que uno de los dos tendrá que salir más pronto que tarde. Y ese pronto es enero.

Pogba pregunta por el Barça

Asimismo, según corre entre los jugadores franceses del Barça, el jugador ya ha preguntado a Ousmane Dembélé y a Samuel Umitit por la vida en la ciudad condal. “Busca casa en Barcelona”, aseguran desde el entorno del francés.

Por su parte, Leo MessiLuis Suárez y el resto de pesos pesados han dado el visto bueno a la llegada de Pogba. Creen que le puede dar al Barça ese plus que necesita en el centro del campo.

Todo puede pasar de aquí a enero. Como el que salga sea Mourinho y su fichaje pase a ser un imposible. Y es que si no hay conflicto, los red devils no tendrán ningún interés en vender.