¡Florentino Pérez no se lo cree! Messi lo elige a él: ¡Fichaje de risa en el Barça! Y Quique Setién ¡traga!

El nombre que pone el Camp Nou patas arriba

En el Real Madrid más de uno se ha quedado con la boca abierta en los últimos días al ver el terremoto que se ha producido en el Barça. La destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al banquillo blaugrana han dejado a muchos sin palabras en el Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que sólo el futuro dirá si la decisión ha sido o no acertada por parte de Josep Bartomeu y los suyos, pero parece evidente que ni las formas ni el timing han sido los adecuados.Quique Setién y Valverde | EFE

Pero ojo porque, si con eso no había tenido suficiente Florentino Pérez, ahora el presidente blanco se ha quedado aún más a cuadros al ver uno de los nombres que ha puesto encima de la mesa Leo Messi.

El fichaje de Leo Messi

Y es que, a falta de saber qué opina el capitán de la salida de Valverde y, sobre todo, de su nuevo entrenador, sí que se sabe que el argentino ha puesto el nombre de su compatriota y amigo Sergio Agüero en la agenda culé.

Sí, cuentan desde el entorno del club que Leo está más que preocupado con la lesión de Luis Suárez. El uruguayo entró en el quirófano hace unos días para operase de su rodilla pensando que la baja sería de unas semanas y resulta que estará cuatro meses de baja. Volverá en abril cuando, en teoría, los culés s lo estén jugando todo.

Pero claro, para eso primero hay que llegar, y teniendo en cuenta que el charrúa había participado en, ojo, el 40 por ciento de los goles del equipo, Messi considera que su ausencia no puede solventarse con lo que hay ahora en la plantilla azulgrana.

Luis Suárez y Messi | EFE

Por mucho que ahora se supone que se podrá ver la mejor versión de Antoine Griezmann y que Ansu Fati y Carles Pérez puedan aportar a la espera del retorno del también lesionado Dembélé, el ‘10’ quiere a un killer de primer nivel.

Un fichaje de risa

De ahí que haya propuesto la idea de hacerse con Sergio Agüero. Y claro, muchos en el club se han quedado a cuadros. Si fuera por Leo el del Manchester City vendría hoy mismo, pero parece que en la directiva no están por la labor.

Por mucho que el argentino esté demostrando que está a un gran nivel (el pasado fin de semana se convirtió en el extranjero con mayor número de goles en la historia de la Premier League dejando atrás a una leyenda como Thierry Henry), la idea del club no pasa precisamente por hacerse con un jugador veterano que encare la fase final de su carrera.

El del Manchester City cumplirá 32 años en verano con lo que no es que sería precisamente un fichaje de futuro. Eso sí, parece que Setién, cuentan, no lo vería con malos ojos. No precisamente porque lo quiera, sino para contentar a Messi.

Sin embargo, parece que la opción está muy lejos de convertirse en una realidad. Por mucho que el propio Sergio, que no es que se lleve precisamente bien con Pep Guardiola, aceptaría la oferta del Barça con los ojos cerrados, en el club no tienen intención de dar ese paso.

Mucho tendría que cambiar la situación para que el Agüero acabara compartiendo vestuario con su amigo Leo. Messi, eso sí, seguirá apretando.

Lautaro Martínez, el favorito de la directiva

La directiva, por su parte, tiene un problema gordo ahora. Y es que la idea inicial hace unos días era la de esperar a verano y hacerse con Lautaro Martínez, un delantero centro joven (22 años), con presente y, sobre todo, con futuro.

Lautaro Martínez

Sin embargo, la lesión de Suárez puede acabar cambiando los planes. Que llegue ahora Lautaro es igual de probable que lo haga Agüero, es decir, prácticamente imposible. Pero ojo porque en verano todo pude cambiar.

Setién, además, tiene ahora dos partidos por delante en apenas unos días para ver si puede vivir sin un ‘9’ referencia o presiona a la directiva para que se muevan en los últimos días del mercado de invierno.