Florentino Pérez no se lo cree: así será el once titular del nuevo Barça de Valverde

stop

El eterno rival no consigue refuerzos

Así será el once del Barça de Valverde sin Neymar: el equipo que mete miedo a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

08 de julio de 2017 (19:20 CET)

La pretemporada del FC Barcelona comenzará el próximo miércoles 12 de julio y el equipo azulgrana sigue sin presentar novedades en su plantilla.

Ernesto Valverde se ha visto obligado a tirar de cantera para completar el equipo mientras terminan de incorporarse todos los internacionales. Con medio equipo suplente en la rampa de salida, la perspectiva del nuevo Barça no es muy ilusionante.

Los culés necesitaban reforzar el equipo en dos puntos clave. El centro del campo y el lateral derecho. Una gran parte del dinamismo en el juego azulgrana durante sus años dorados provenía de estos dos puntos del campo.

La asociación de Messi con Dani Alves creaba jugadas de peligro constantemente, y sobre la figura de Xavi Hernández se asentaba todo el flujo de balón del Barça. Con la llegada de Marco Verratti y Héctor Bellerín se esperaba replicar este modelo.

Lo viejo se perpetúa

Ante el fracaso en la llegada de Verratti, y la dificultad para que Bellerín acabe vistiendo las franjas blaugranas, el once del Barça puede ser exactamente el mismo que el año pasado.

En Madrid no dan crédito a la situación. Esperaban que tras el sonado éxito madridista, sus rivales echaran la casa por la ventana para volver más fuertes que nunca. Pero la situación económica y la poca anticipación para cerrar contrataciones sorpresa parecen impedir los refuerzos.

La planta noble del Bernabéu cree que sin un vuelco radical a la plantilla culé, la liga del Madrid puede ser un paseo. El mayor cambio que se avista en Can Barça es pasar a Sergi Roberto al centro del campo definitivamente, y dar la oportunidad a Aleix Vidal. Un once inicial ya conocido en el Camp nou.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad