Florentino Pérez mete el dedo en la llaga del Barça con un rumor de Messi que arrasa en Barcelona

stop

El crack blaugrana en el punto de mira

Florentino Pérez mete el dedo en la llaga del Barça con un rumor de Messi que arrasa en Barcelona | EFE

19 de junio de 2017 (16:41 CET)

Es la eterna comparación que le quema por dentro. ¿Quién es el mejor jugador de la historia? Algunos hablan de Pelé, otros de Di Stefano… Y los argentinos se debaten entre Messi y Maradona.

El jugador del FC Barcelona tiene una cuenta pendiente con su país. Ha ganado cinco Balones de Oro, pero a ojos de sus compatriotas, nunca superará al Pelusa si no conquista un Mundial.

Messi es consciente de esta situación. Su gran oportunidad en el Mundial de Brasil 2014 todavía le trae malos recuerdos. La selección alemana se impuso en la prórroga y lo más recordado del crack blaugrana es una instantánea donde pasa junto al trofeo más deseado.

Si semejante presión no fuera suficiente, el astro argentino verá este año como Cristiano Ronaldo le iguala en número de galardones al mejor jugador del mundo. Por todos estos motivos, Lionel lo tiene claro, llegará a tope al Mundial.

La alegría blanca

La planta noble del Bernabéu es consciente de esta situación, y se está encargando de transmitir el mensaje.

"Messi se trata de dosificar para llegar mejor al Mundial". La frase salió de los labios de Mascherano en 2013, temporada en la que Messi completó su peor año junto a Gerardo Tata Martino.

La directiva blanca cree que la dosificación del diez blaugrana se repetirá, y ya se frotan las manos. Sin Messi, el Barça se dejará muchos puntos en Liga. El gran objetivo madridista volverá a ser la Champions, pero sabiendo que no conquistarla entraría en la normalidad, pretenden reinstaurar un reinado en La Liga.

Con el compromiso de Messi en entredicho, la temporada merengue podría ser mucho más placentera en la competición doméstica. Pasar a la historia exige ciertos sacrificios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad