“Florentino Pérez, ¿lo sabes?”. Fichaje cerrado. Y es en el Barça de Messi, Luis Suárez y Piqué

El crack que rechaza al Madrid

La nefasta temporada del Real Madrid ha precipitado el trabajo que se iba a llevar a cabo en Chamartín en verano. En condiciones normales el equipo blanco debería estar peleando por algún título, a la espera de los resultados del curso para tomar decisiones. Pero la campaña para olvidar de los merengues ha llevado a los responsables a acelerar los contactos por los pretendidos.

Pero en Madrid no es el único que está moviendo ficha desde hace tiempo para el próximo año. El FC Barcelona también lleva meses confeccionando el equipo del futuro.

El Barça mueve hilos

Primero fue la llegada de Jean-Clair Todibo. El jugador tenía que llegar en verano, pero después de haber firmado en invierno el Toulouse ya le avisó de que le dejaría en el banquillo, por lo que los mandataros culés prefirieron adelantar su llegada.

Más tarde se confirmó el fichaje de Frenkie de Jong, una de las revelaciones de la temporada en Europa y que con 21 años augura una larga proyección por delante. Pero ahí no termina todo.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Según señalan en el entorno azulgrana, el próximo fichaje es inminente, y no gustará nada en el Madrid. “Florentino Pérez, ¿lo sabes?”, le preguntan al presidente desde la cúpula madridista. El presidente también iba tras los pasos del futuro crack culé, pero ya le han dicho que se olvide.

Matthijs de Ligt se acerca al Barça

Este es Matthijs de Ligt, que en cuestión de días será oficialmente futuro jugador del Barça. Por 80 millones de euros, el central vestirá la elástica blaugrana.

Una operación que ya dan por hecha incluso en el Ajax de Ámsterdam, donde ya han fichado al relevo de De Ligt. Este es Kik Pierie, defensa de 18 años procedente del Heerenveen.

Se trata de un zaguero nacido en Boston que ha pasado por casi todas las categorías inferiores de la selección holandesa. Además, también puede jugar de lateral izquierdo. Una operación que, sin duda, no hace otra cosa que acercar un poco más a De Ligt al Barça.